Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DrATZarg
DrATZarg
DrATZarg, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 249
Experiencia:  Medico Egresado de la Facultad de Medicina de la UNR (Argentina) Titulo homologado en España
63349444
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DrATZarg está en línea ahora

mi padre tiene setenta y dos anos el dice que siente inflamado

Pregunta del cliente:

mi padre tiene setenta y dos anos el dice que siente inflamado tal vez el oido interno y a la vez un ruido muy molesto que podria ser o que estudio podriamos hacerle para saber que tiene o mi papa dice que no siente ningun dolor solo como inflamado ademas un ruido y un eco gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DrATZarg escribió hace 5 año.


Hola, si no existe dolor y no llega a describir con certeza la naturaleza del síntoma pero puede localizarlo "en el oído" es probablemente Tinnitus o acúfenos que básicamente seria la percepción de un sonido sin una fuente externa de producción.
Las personas que lo padecen lo describen de las formas mas variadas al no encontrar las palabras justas. "Hay referencias de siseos, campanillas, grillos, ruido de agua, ruido de lluvia y de tempestades, etc. Este sonido siempre es subjetivo, es decir, lo oye el afectado pero no lo oyen las personas que lo rodean, ya que se trata de un sonido que «no existe» y solo «existe» en la percepción errónea del afectado"
En realidad lo importante no seria el síntoma en si, sino la posible causa y su determinación es indispensable para afrontar un tratamiento para eliminar el acúfeno con éxito.
El síntoma puede ser causado prácticamente por cualquier trastorno auditivo, entre estos: Infecciones del oído, cuerpos extraños o cera en el oído, lesiones por ruidos fuertes, Enfermedad de Meniere (hipoacusia y vértigo)
Es importante tener en cuenta los síntomas "asociados". y es de importancia la consulta con el OTORRINOLARINGOLOGO, que podrá estudiarlo en mayor detalle, tanto desde la historia clínica como de los estudios complementarios.
NO EXISTE UN TRATAMIENTO PARA EL "SÍNTOMA" QUE REFIERE, PERO SI EXISTEN TRATAMIENTOS PARA LA MAYORÍA DE LAS POSIBLES CAUSAS, POR ESO LE REITERO LA IMPORTANCIA DE ACUDIR A CONSULTA CON EL OTORRINO LO ANTES POSIBLE PARA ALIVIARLE EL MALESTAR.

Es importante para nosotros que usted valore mi respuesta con los iconos que le aparecen antes de abandonar Justanswer. No dude en consultar ante cualquier inquietud!
Saludos.


DrATZarg y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle