Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenas tardes: les hago una consulta. Mi mama tiene diabetes

Pregunta del cliente

buenas tardes: les hago una consulta. Mi mama tiene diabetes y en estos momentos no esta nivelada. Ella tomaba onglyza pero su medica actual que pami le cambio le cambio la medicacion porque no conocia onglyza y el no trabaja con esa. Apartir de ahi sus niveles son muy variantes. Pero no solo son altas las mediciones de su glucosa sino tambien de su presion. El medico anterior nos habia dicho que es muy raro que las dos cosas esten altas. Pero actualmente su presion esta siempre en 21-22 la alta y la minima en 16-17 y su glucosa cuando esta baja esta en 200 sino arriba de 300
Esta hace mas o menos 20 dias que ocurre y le provoco que su vista se disminuya un monton, actualmente teniendo una leve cataratas y que los dientes de abajo se les aflojaran todos por completo. Esta con mucho dolor pero el dentista no la quiere tocar en estas condiciones. Que deberia hacer seguir con la medicacion actual o volver al onglyza?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , su madre debería volver a la medicación que tenía su diabetes controlada, si era Onglyza pues vuelva a ella y si su médico no la suele utilizar pues que se lea la ficha informativa del fármaco.

Si su madre no mejora esas cifras de glucosa en sangre habrá que pensar en una insulinización pues no se puede mantener esas cifras durante mucho tiempo más.

Respecto a la tensión arterial hay que iniciar medicación para controlar esas cifras de presión, con esos niveles tan altos en España se acude a urgencias y se bajan las cifras de presión y si es necesario se ingresa al paciente hasta su estabilización. No sé que cobertura sanitaria tienen ustedes pero si tienen cubierta la atención hospitalaria por favor lleven a su madre al hospital pues con esas cifras de tensión arterial le puede dar un infarto de corazón o un evento vascular cerebral (derrame o infarto cerebral), espero que siga mi consejo y se mejore pronto su madre.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.