Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a MichaelBejarano
MichaelBejarano
MichaelBejarano, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 853
Experiencia:  Médico Cirujano - Medicina Intensiva Residente
67638826
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
MichaelBejarano está en línea ahora

cuales son los sintoma del higado

Pregunta del cliente

cuales son los sintoma del higado
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  MichaelBejarano escribió hace 5 año.
Saludos, es un placer responder su duda, además de contestar su pregunta quiero darle asesoría y orientación sobre estilos de vida saludables.

Un placer tenerlo de nuevo consultando.

Los síntomas se pueden dividir de varias maneras teniendo en cuenta el hígado y la vesícula biliar.

1. Higado: El hígado genera la detoxificación del cuerpo por lo tanto puede tener sarpullidos, picazón, malestar general, intoxicaciones cuando come mucho cerdo, resacas más duraderas que cuando bebía hace 1 o 2 años. También suele provocar dolor cuando el aumento de tamaño es muy intenso. CUANDO SE INSTALA UNA INFECCION EN EL HIGADO O UNA ENFERMEDAD MUY SEVERA COMO LA CIRROSIS: Ictericia (coloración amarillenta de las conjuntivas de los ojos, que son la parte blanca del ojo. Además se pintan de amarillo la boca, la piel y el abdomen suele tener aparición de "arañas vasculares" por la tensión venosa cuando el hígado crece y esto produce que se vean como varices bien finitas en el abdomen cerca al ombligo. Baja de peso: que suele tener relación con la dificultad del hígado para producir y sintetizar las proteínas, lo que produce primero pérdida de músculo y posteriormente pérdida de grasa para producir una desnutrición debilitante. Además puede producir desórdenes sanguíneos, moretones exagerados a golpes sencillos, anemias, baja de la inmunidad en algunos casos en que la enfermedad es infecciosa (HEPATITIS B)

2. La vesícula: generalmente cuando tiene cálculos dentro produce dolor abdominal por debajo del borde costal derecho del abdómen y también produce vómitos, náuseas, intolerancia a la comida grasa. Cuando los cálculos se complican demasiado produce pancratitis que es extremadamente riesgosa.

Con especto a su descomposición, dolor abdominal y mareos. Si este dolor es punzante justo por debajo de la ultima costilla derecha, se mueve hacia el medio, a veces hacia la espalda y aparece casi siempre que come grasa o mucho condimento, es necesario que se realice una ecografía abdominal para definir si tiene o no cálculos en la vesícula y si es requerido operarlo. Los análisis de glucosa (azucar en sangre) son normales en su caso el límite superior es 120. Generalmente cuando se baja de peso suelen aparecer cálculos vesiculares que se han formado en el tiempo de obesidad por el alto consumo de grasas. Espero haberle ayudado, quedo de usted para cualquier duda. No olvide calificar. Gracias.