Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3905
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Mi hijo de tres anos y medio habla muy poco ahora le diagnosticaron

Pregunta del cliente:

Mi hijo de tres anos y medio habla muy poco ahora le diagnosticaron disfacia verbal y le hicieron un EEG de sueno y le dio epilepsia benigna infantil , no tiene convulsiones, si le sangra muy a menudo la nariz.
Q tratamientos y examenes recomienda
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

Saludos,

 

 

Las crisis de ausencia o pequeño mal son un tipo de epilepsia frecuente en los niños que se caracterizan por no presentar crisis convulsivas, sino que son estas crisis donde se queda "pegados" sin realizar movimientos, pero igualmente corresponden a una crisis epileptica. El problema de las crisis epilepticas, es que cada vez que se producen causan alteraciones cerebrales a nivel metabolico que producen finalmente una perdida de celulas neuronales, es decir, mueren las celulas del cerebro, con un deterioro cognitivo sumatorio con el paso del tiempo. Existen diferentes tipos de tratamientos para este tipo de crisis, un ejemplo es el acido valproico 25 a 30mg por kilogramo por dia dividido en dos tomas diarias por un minimo de 2 a 3 años. Con esto se busca suprimir estas crisis y el daño neurologico secundario.

Examenes recomendados? para el diagnostico basta lo que han hecho hasta ahora como la evaluacion neurologica y el electroencefalograma, no son necesarios mas examenes.

 

Cliente: escribió hace 5 año.
El result ado del EEG de sueno dio epilepsia benigna pero el no se queda pegado ni inmovil ni convulsiona si tiene disfacia verbal, quiere decir q igual esta bien diagnosticado
Puede tener otro problema mas puede entonces ser epileptico sin ni gun sintoma la medication va hacer q pueda hablar mas .
El sangrado de nariz puede tener algo q ver
Gracias
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.

El sangrado de nariz no tiene que ver con este cuadro.

 

Si su hijo no tiene sintomas epilepticos no quiere decir que tenga epilepsia. El electroencefalograma es un examen estadistico, esto quiere decir que existen personas que tienen epielpesia pero que tienen electroencefalograma normales, y personas que no tienen epilepsia que tienen electroencefalogramas alterados indicando epilepsia. Lo que manda en este minuto es la clinica.

 

Si el diagnostico de su bebe es solamente la disfasia verbal entonces es prudente que sea evaluado descartando otras causas, ya que una disfasia verbal podria ser causada por multiples patologias como por ejemplo: hipacusia, autismo y patologias del espectro autista, lesiones cerebrales durante el nacimiento, etc. Si se detecta una disfasia sin un trasfondo organico entonces el tratamiento adecuado va de la mano de una evaluacion por fonoaudiologia.

Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina