Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Enrique Arto...
Enrique Artozqui
Enrique Artozqui, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4645
Experiencia:  Licenciado en Medicina y Cirugía.Especialista en Endocrinología y Nutrición.Especialista en Urología.
59559902
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Enrique Artozqui está en línea ahora
Medicina

Es grave tener creatinina de 1,53 y urea en suero de 102

Es grave tener creatinina de... Mostrar más
Es grave tener creatinina de 1,53 y urea en suero de 102 mg/dL.
Cómo remediarlo.
Muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Mostrar menos
Formule Su Propia Pregunta de Urología
escribió hace 5 año.
Hola. La creatinina de 1,53 y urea de 102 indican una insuficiencia renal leve (es decir, que los riñones no funcionan al 100%) , y puede deberse a muchas causas distintas. Las causas más frecuentes son la hipertensión y la diabetes. Con una edad de 79 años una cifra de 1,53 de creatinina es bastante habitual.
Si es la primera vez que le aparece una creatinina elevada sería conveniente realizar un estudio con análisis de sangre y orina, y una Ecografía abdominal. Si se observa alguna alteración, puede ser necesario algún tratamiento, pero si todo es normal excepto la creatinina solo sería necesario vigilar periódicamente las cifras y controlar los factores que pueden afectar al riñón, como la tensión arterial, el colesterol, la glucosa en sangre o el consumo de fármacos.
El seguimiento lo puede hacer su médico de cabecera con las cifras que tiene ahora. Si las cifras con el tiempo son algo mayores (por ejemplo mayores de 2,5) sería conveniente la valoración por un Nefrólogo.

Un saludo.

Respuesta del cliente escribió hace 5 año.
Recibida su informaci
Enrique Artozqui, Médico escribió hace 5 año.
Hola. El valor de urea no tiene tanto interés y suele acompañar siempre a la creatinina, cuando la creatinina sube la urea sube también. Cuando sube en exceso la cifra de urea puede indicar que hay una cierta deshidratación (por ejemplo cuando alguien tiene vómitos o diarrea). Es conveniente que beba usted agua suficiente (más de un litro al día); con la edad la sensación de sed es menor y es frecuente no beber lo suficiente.
Su médico de cabecera le hará perfectamente el seguimiento y vigilancia de sus análisis, y es muy importante también que le vigile y le controle las cifras de tensión arterial.
Un saludo.

Preguntas relacionadas con Medicina