Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

que clase de alteracion es una especie de verruga dura que

Pregunta del cliente

que clase de alteracion es una especie de verruga dura que se ha originado por una pequeña peca?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un nevus verrugoso. Le comento que estas lesiones SIEMPRE han de ser valoradas y diagnosticadas por un dermatólogo, sobre todo si están en zonas de exposición solar (zonas de la piel expuestas) para descartar que no sea una lesión maligna que en ocasiones se puede confundir.

El nevus verrugoso es una lesión benigna, es la lesión presente en más del 99% de las ocasiones como las que describe usted y el tratamiento es quirúrgico por motivos estéticos o porque la lesión moleste por el roce con la ropa.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
como es la lesión maligna con la que se podria confundir?. Ya tengo hora concertada con un especialista que me han recomendado pero querria saber si es urgente porque aún tardaràn un mès en visitarme. muchas gracias. ,
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la lesión maligna es una lesión en la que hay cambios en la coloración importantes, que tiene un tamaño grande y se mezclan muchos colores diferentes además de cambios en la rugosidad de la lesión.

No se preocupe pues un mes es lo que se tarda habitualmente y el tema de ver al derma es más por protocolo que por otra cosa. Antes de ser un cáncer maligno (melanoma) se transforman en otro tipo de lesiones de curso mucho más lento (incluso años de evolución), lo importante es que se lo vean en menos de 6 meses :)

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle