Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

SOY UNA PERSONA DE 72 AÑOS ,HACE 3 AÑOS ME HICIERON UNA CIRUGIA

Pregunta del cliente:

SOY UNA PERSONA DE 72 AÑOS ,HACE 3 AÑOS ME HICIERON UNA CIRUGIA DEL NERVIO PARA AISLARME EL NERVIO TRIGEMINO PORQUE PADECÍA DE LAS NURALGIAS QUE SON DOLORES TREMENDOS. COMO RESULTADO DE LA CIRUGÍA, PERDÍ EL OÍDO IZQUIERDO PERO AHORA TENGO UN ZUMBIDO CONTINUO EN ESTE OÍDO. MI PREGUNTA ES ESTO TIENE REMEDIO O VIVIRÉ CON ESTO MIENTRAS VIVA? AGRADECERÉ SUS RESPUESTAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lamento por lo que está pasando, el tinnitus es una complicación de la cirugía y el tratamiento consiste en una rehabilitación neurológica.

Esto le sonará algo extraño pero básicamente lo que se hace es acostumbrar al cerebro a ese sonido y que comience a ignorarlo, para que le cerebro pueda ignorar ese ruido es necesario que usted use un sonido diferente que no sea tan molesto en ese oído. Lo más habitual es que las personas se coloquen una radio para dormir o música clásica cuando se quieran relajar y descansar.

Cuando se está en medio de una conversación o realizando alguna actividad no suele ser tan molesto pero a la hora de dormir o cuando se quiere leer sí que lo puede ser, por eso debe comprarse una pequeña radio con auricular o un reproductor mp3 y "anular" el tinnitus con otro ruido que no sea tan desagradable.

Eso que le comento es la única solución que hay, si tiene paciencia volverá a tener una buena calidad de vida.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle