Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Soy Juan Manuel Lozano Romero y fui operado de la Vesícula

Pregunta del cliente:

Soy Juan Manuel Lozano Romero y fui operado de la Vesícula en Enero 3 de 2012 y a consecuencia de la operacion me salio una hernia, la cual tiene un orificio de 4 X 6 Cms., la hernia se encuentra en la parte inferior del pecho del lado derecho y quisiera saber cuanto me cuesta la operacion ya que al parecer es necesario poner una malla en lugar de coser los musculos, ya que tuve infeccion despues de la operacion y segun esto los musculos se debilitan. De ser posible el costo de la operacion, costo de la malla y costo de hospitalizacion.
Por sus atenciones, muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan Manuel, lamento la complicación de su cirugía.

Le comento que la intervención que usted comenta es necesario que le coloquen la malla si se debilitó la musculatura como bien le han explicado.

Respondiendo a su pregunta, el costo de tal cirugía es aproximadamente de unos 6 mil dólares, eso teniendo en cuenta los profesionales que trabajan en su cirugía más un tiempo aproximado de hospitalización de entre 4-6 días, si la hospitalización se prolongase podría subir el precio. Las mallas vienen a costar entre 200 y 400 dólares, le recomiendo que se ponga aquella malla con la cual su cirujano esté acostumbrado a trabajar y que le dé garantías de que es de buena calidad.

Espero sinceramente que se mejore y que no vuelva a tener complicaciones abdominales.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Por ultimo que tipo de malla recomienda y si puede tambien comentarme las dimensiones de dicha malla ya que el orificio de la hernia de acuerdo a un estudio de ultrasonido es de 4 X 6 cms.
Cliente: escribió hace 5 año.
Le pregunto por ultimo, que tipo de malla me recomendaria y las dimenciones de la misma ya que el tamño de orificio de acuerdo a un ultrasonido es de 4 X 6 cmx. ademas quisiera saber donde conseguir la malla.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Rodriguez, mire por ultimo quisiera saber, si puede recomendarme el tipo de malla y las dimensiones de la misma ya que en mi correo anterior le decia de las dimensiones del orificio de la hernia son de 4 X 6 cmas. y ademas si pudiera orientarme donde conseguir la malla
Cliente: escribió hace 5 año.

Van tres correos y no recibo rspuesta, por lo cual estoy esperando para poder calificar.


Atentamente y gracias


Juan Manuel Lozano R.

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan Manuel.. por diferencia horaria no le pude contestar porque ya estaba acostado (estuve de guardia todo el día).

La malla no depende exclusivamente del orificio de la piel, es sobre todo la lesión que hay en la musculatura debajo de la piel lo que marca la diferencia entre un tamaño y otro.

Habitualmente la malla no se vende a particulares, se vende a través de proveedores especializados a hospitales y cirujanos por lo que a usted no se la venderán. Además el cirujano no colocará una malla que no haya adquirido él seguramente.

Por último si quiere saber más acerca de la hernia incisional le dejo el siguiente artículo pues tiene un alto nivel de detalle:

http://mingaonline.uach.cl/scielo.php?pid=S0718-28642003000100016&script=sci_arttext

Si tiene alguna duda me lo puede comentar posteriormente y aunque usted valore positivamente la respuesta que sepa que puede hacer las preguntas de seguimiento que desee.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

Queria conocer otra opinion ya que el Dr. que me atendio me dijo que deberia comprar una malla con cinco cms. de sobra por lado del tamaño del orificio, por otro lado me comento tambien que la malla tendria que ser de Polipropileno por un lado de treflon por el otro.


Que me comenta de esto Dr. Rodriguez

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, me parece adecuado lo que le ha comentado el Cirujano con el que ha consultado y además en el artículo que le adjunté anteriormente lo confirma :)

Un saludo!