Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a abarrios11
abarrios11
abarrios11, ESPECIALISTA
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1837
Experiencia:  Experta en medicina, aparato digestivo e infecciosas
62683282
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
abarrios11 está en línea ahora

Estuve en tratamiento con roactutan isotretinoina por 9 meses

Pregunta del cliente:

Estuve en tratamiento con roactutan isotretinoina por 9 meses aproximadamente hasta que la tuve que dejar porque me habia afectado al higado, pero quisera saber si el acne podria llegar a volver o cuando se iria el efecto de la medicacion.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  abarrios11 escribió hace 5 año.
Buenas tardes, gracias XXXXX XXXXX JA. Soy la Dra. Barrios, experta en medicina, permitame ayudarle con su consulta.
Bien el acne proviene de factores hormonales, de la calidad de la piel, factores ambientales de limpieza y sudaricion, etc. Por lo tanto existen muchos factores que puede reactivar o hacer que reapararezcan las lesiones en la piel.
La mayoria de pacientes no recurren tras un ciclo de tratamiento. El tiempo promedio de uso suele ser de 5-6 meses, por lo que ud. ya habia entrado en mayor riesgo de que afectara el higado.
En caso ud. tuviera la desafortunada suerte que recayera, puede iniciarse el tratamiento, con un tiempo de espera de al menos 3 meses y previo a unas pruebas hepaticas normalizadas que garanticen la no intoxicacion hepatica. Aconsejable seria iniciar con una dosis menor para evitar de nuevo la intoxicacion.
Fue un gusto servirle.
Espero que mis comentarios hayan aclarado sus dudas. Sirvase valorar mi comentario con los iconos del sistema, su opinion es muy importante o porfavor pregunteme si ha quedado alguna duda.
Un saludo
abarrios11 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle