Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr.Jose_Alca...
Dr.Jose_Alcantar
Dr.Jose_Alcantar, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1343
Experiencia:  Experiencia en area medica y consulta de urgencias
66198204
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr.Jose_Alcantar está en línea ahora

hace 4 días me operaron de una hernia inginal izquierda con

Pregunta del cliente

hace 4 días me operaron de una hernia inginal izquierda con anestesia epidural. Se me ha inflamdo mucho un testículo y estoy tomando ibuprofeno 600 para la inflamacion . Por lo demás me encuentro bastante bien.

Ahora se me duerme un poco la pierna izquierda , de vez en cuando. Por la parte de afuera de la pierna hasta la rodilla más o menos.
¿ puede existir alguna relacion ? ¿ algún consejo .?
Gracias .
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Gracias XXXXX XXXXX JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: Por la sintomatologia que menciona hay dos posibilidades en relacion con que se sienta disminucion de sensibilidad nerviosa (adormecimiento) la primera en relacion con el bloqueo realizado pues en personas mayores el espacio esta reducido y puede dificultar el procedimiento del bloqueo, esto puede condicionar mareos, vetigo o disminucion de sensbilidad a nivel periferica, la otra posibilidad es que durante la hernioplastia hayan hecho algun corte cerca de un nervio y por cintguidad hayan contundido dicha zona (mononeuropatia) en ambos casos esto es benigno y transitorio pues el nervio se regenera (similar a lo que ocurre despues de que uno se entume por fata de circulacion o permanecer en la misma posicion), en estos casos lo ideal seria anexar manejo con esteroides pero como esta postoperado de momento no se indica pues retrasaria el cierre adecuado de la herida, unicamente hay que agregar ketorolaco 10 mg cada 8 hrs, paracetamol 1 gr cada 6 hrs por 5 a 10 dias, complejo b cada 24 hrs por 2 a semanas y solo en caso de dolor intenso anexe al ketorolaco meloxicam 7.5 mg cada 12 hrs por 7 a 14 dias, estos son analgesicos, desinflamatorio y el complejo b estabiliza la membrana por lo que mejorara la neuropatia, en los testiclos recomendaria aplicar boslsa con agua fria o hielo pero con aluna ompresa para o lesiona la zona cada 8 hrs, si la molestia de la sensibilidad persiste despues de 1 mes, hay que valorar la necesidad de hacer una electromiografia para ver si el potencial de conduccion tiene algun retraso y la molestia sigue siendo transitoria o alguna fibrosis durante la reparacion esta condicionando dicha molestia de moemnto esto es normal y esto mientras no disminuya la funcion pudiera persistir mas alla del mes pero si debe haber mejoria, si no la hay es mejor realizar revision y determinar por que sigue presentando dicha molestia pues la reparacion nerviosa promedio es d e 4 a 8 semanas si la lesion no es severa, si tiene otra duda sigo a sus ordenes esto no le traduce ningun costo adicional
Dr.Jose_Alcantar y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.

gracias por su amable y eficaz respuesta


 


No comprendo muy bien esta frase suya.


primera en relacion con el bloqueo realizado pues en personas mayores el espacio esta reducido y puede dificultar el procedimiento del bloqueo, esto puede condicionar mareos, vetigo o disminucion de sensbilidad a nivel periferica,


 


no obstante, deduzco después de sus amables palabras que es algo transitorio y se pasará en un tiempo razonable.


 


un saludo cordia


Francisco


Aguilar de Campoo ( Palencia)

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Disculpe creo que no se registro lo que escribi, mencionaba con relacion al bloqueo que al ser mas reducido o fibrotico el espacio en personas mayores dificulta el procedimiento de la anestesia, lo que puede provocar alguna lesion transitoria durante la colocacion del cateter sin que esto traduzca lesion a largo plazo pero si algo de molestia durante la convalencencia, en la ingle puede quedar sensibilidad hasta por 4 meses, esto varia de paciente a paciente pues cirugias como la apendicectomia djan sesnbilidad en la zona incluso hasta por 8 meses, no se preocupe unicamnete siga las indicaciones y si persisten las molestias sin haber mejoria acuda a revision, si tiene otra duda sigo a sus ordenes
Cliente: escribió hace 5 año.

Hola de nuevo


 


Ya llevo dos días de movilidad , que puedo andar y desplazarme .


He observado que cuando se me duerme la pierna por la parte externa y zona superior es después de andar un ratito . Una vez que me siento , la sensacion de estar dormida desaparece .


 


Alguna consideración a tener presente .?


 


gracias de nuevo.


Francisco


 

Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.
Unicamente la deambulacion debe de ser gradual, entiendo que desee reanudar actividades de manera normal, esto es valido pero debe hacerlo de manera gradual no por que los puntos de lac cirugia se vayan a abrir o pudiera lastimarse por sobreesfuerzo si no por que el cuerpo tarda sus dias en regenerar de manera total la aponeurosis del tejido asi como tambien puede tardar semanas en desinflamar la zona afectada,incluso en algunos dias sentira tiron en la zona de la herida esto tambien es normal por la retraccion que presenta la herida, el tratamiento indicado debe seguir igual, el adormecimiento puede estar mediados por dos mecanismos: 1.- El tejido se inflama porla accion mencanica de la deambulacion y esto genera ligera compresion nerviosa. 2.- Hay vasocontrisccion que genera menor aporte en la microcirculacion lo que genera la disminucion de sesnbilidad transitoria, debe estar|tranquilo unicamente deambular en lamedida de lo tolerable sin sobreesforzarse para que esto no lesione la zona y retarde la recuperacion, esto debe ser gradual y siempre tolerable, continue tomando la medicacion y si observara algun otro sintoma por favor mencionelo y con gusto aclarare sus dudas, por favor no valore nuevamente la respuesta para que no le hagan cargo a su tarjeta, sigo a sus ordenes que pase buen dia