Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

hola soy layla de nuevo ya hoy vi a mi novio de nuevo y parece

Pregunta del cliente

hola soy layla de nuevo ya hoy vi a mi novio de nuevo y parece q la muchacha va a tener q quedarse hasta ver si llega a los nueve meses pero como te dije antes por diabetes q ella padece q posibilidades hay de q llegue a LOS NUEVE MESES Y Q NO HAYAN COMPLICACIONES NI CON ELLA NI CON LA BEBA LA BEBE SIGUE EN EL VIENTRE GRACIAS ADIOS !!!
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

La diabetes durante el embarazo aumenta el riesgo de problemas para el bebé y la madre. Para ayudar a disminuir estos riesgos, debe seguir su plan de comidas, ejercitarse, examinar su nivel de glucosa y tomar sus medicinas.

Los bebés de las mujeres con diabetes preexistente que no han controlado su enfermedad debidamente están expuestos a una serie de riesgos. Estos riesgos pueden reducirse considerablemente con un adecuado control del azúcar en la sangre.

Una Diabetes mal controlada puede producir los siguientes problemas durante el embarazo:
- Defectos congénitos. Las mujeres con diabetes preexistente tienen de tres a cuatro veces más probabilidades que las mujeres no diabéticas de tener un hijo con defectos congénitos graves, como defectos cardíacos, defectos del tubo neural (defectos congénitos del cerebro o de la médula espinal, fisuras otales y defectos renales, gastrointestinales y en las extremidades. No obstante, las mujeres diabéticas que han controlado adecuadamente la concentración de azúcar en su sangre antes y durante la concepción tienen un riesgo similar de tener un hijo con defectos congénitos que las mujeres no diabéticas.

- Aborto espontáneo. La elevada concentración de azúcar en la sangre cerca del momento de la concepción puede aumentar el riesgo de aborto espontáneo.

- Nacimiento prematuro (antes de las 37 semanas de embarazo).1 Los bebés prematuros tienen más probabilidades de padecer problemas de salud durante las primeras semanas de vida, así como incapacidades permanentes.

- Macrosomía. Las mujeres que no han controlado debidamente su diabetes tienen más probabilidades de tener un bebé excesivamente grande (con un peso de 10 libras o más), lo cual se conoce médicamente como macrosomía. Estos bebés son excesivamente grandes porque parte del azúcar adicional presente en la sangre de la madre atraviesa la placenta y pasa al feto. Cuando esto sucede, el feto comienza a producir insulina adicional que lo ayuda a procesar esta azúcar y a almacenarla como grasa. Esta grasa tiende a acumularse en la zona de los hombros y el tronco, lo que dificulta el parto vaginal e incrementa el riesgo de que el bebé sufra daños durante el mismo.

- Complicaciones en el neonato. Estas complicaciones incluyen problemas respiratorios, baja concentración de azúcar en la sangre e ictericia (color amarillento de la piel). Si bien estos problemas pueden tratarse, es mejor prevenirlos controlando la concentración de azúcar en la sangre durante el embarazo.

- Obesidad y diabetes. Los bebés de mujeres diabéticas que no han controlado debidamente su enfermedad también pueden tener un riesgo mayor de obesidad y diabetes después de la adolescencia.

Como te cite, estas posibles consecuencias son en pacientes diabeticas MAL controladas, por lo que la prevencion o la mejor forma de asegurarse que estos no se presenten, es con un adecuado control de la glucosa en sangre, para lo cual debe realizase controles periodicos, plan nutricional y el seguimiento con los medicamentos.

Si estas satisfecha con la respuesta por favor valorala, sino por favor responde al mensaje indicando que mas informacion necesitas.

Saludos y espero estes muy bien.