Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4654
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

HOLA SOY UNA MUJER DE 56 ANOS TRABAJO COMO MASAGISTA EN UN

Pregunta del cliente:

HOLA SOY UNA MUJER DE 56 ANOS TRABAJO COMO MASAGISTA EN UN SPA ..ME EMPEZO UN DOLOR EN EL BRAZO IZQUIERDO DESDE EL VIERNES,POR FAFOR DIGAME Q ME PUEDO HACER
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimada cliente:

Las causas posibles son muy diversas:

Por una parte ocasionalmente los dolores que provienen del corazón ocasionalmente se irradian al brazo izquierdo por la regíon interior del brazo, que aunque sea una posibilidad muy remota hay que comentarlo: si ud tiene también dolor en el pecho de características opresivas, que se acompaña con dificultad para respirar, sudor, sensacion de gravedad, y se irradia además a la espalda o al cuello, es conveniente hacer un electrocardiograma para descartar una posible angina de pecho. Esto como ya le digo es muy remoto, pero hay que comentarlo.

Por otra parte, resulta probable dado su trabajo a nivel físico, que ud padezca un dolor osteomuscular: este puede deberse a muy diversas swituaciones inflamatorias a nivel tendinoso, articular o muscular.

En este sentido, antes de hacer ninguna otra prueba, sería conveniente tomar durante 4 días un tratamiento antiinflamatoro: por ejemplo, ibuprofeno 600 mg cada 8 horas, con omeprazol de 20 mg por la mañana para proteger el estomago, que se ve muy afectado por este tipo de medicamentos antiinflamatorios.

En principio, si ud no ha experimentado ninguna otra de las situacione alarmantes que le he comentado en el primer párrafo, puede tomar este tratamiento si no es alérgica al compuesto .

Por otra parte, seria convenietne mantener unos dias de reposo del brazo o minimizar los esfuerzos durante los proximos días.

Si no mejora a los 4 días de tratamiento, acuda a su médico para evaluar la situación y tomar otras medidas diagnósticas o terapéuticas.

Reciba un cordial saludo, y antes de valorar la respuesta, lo cual le agradecería, permítame resolverle las dudas que le surjan al respecto.
Cliente: escribió hace 5 año.

Anote sus recomendaciones me sigo colocando hielo? o calor siento el dolor dentro del antebrazo cerca deltoides me estoy tomando relajante lo


puedo seguir tomando?

Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
yo le recomiendo el antiinflamatorio y el reposo si puede, el frio es posible que no llegue al lugar de la inflamacion si no esta claramente localizada. para las lesiones tendinosas mejor el frio, pero sobre todo en el momento agudo.

Por otra parte, si es en el antebrazo podria ser el supinador largo o el tendon del biceps que son frecuentes puntos de distension y de tndinitis, lo que no termino de entender es lo del deltoides, cuya insercion llega solo hata el tercio superior/medio del humero en su parte lateral, y no al antebrazo,,,

deberia estirar muy bien la musulatura antes de ejercitarse o trabajar. asi evitara posibles lesiones en el futuro.
cabreraclaudio y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle