Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4979
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

tengo ardor en la punta del pene,estoy tomando permicaps 320

Pregunta del cliente

tengo ardor en la punta del pene,estoy tomando permicaps 320 serenoa,me hice un analisis psa con valores normales,fui al urologo y me dio esto,tendre que sugerirle un urocultivo para saber si tengo una uretritis y si esto se cura con un antibiotico tipo bactrim balsamico?muchas gracias,juan
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola! gracias usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarlo:

La uretritis puede ser causada por bacterias o virus. Tambien puede ser por una causa no infecciosa como una lesión o sensibilidad a químicos utilizados en espermicidas (preservativos con espermicidas) o jaleas, cremas o espumas anticonceptivas.

Debe consultar a un medico para que le solicite estos estudios para poder seleccionar el tratamiento adecuado (ya que las causas son variadas):

  • Conteo sanguíneo completo (CSC)
  • Examen de proteína C-reactiva
  • Urocultivos y análisis de orina
  • Exámenes para gonorrea, clamidia y otras enfermedades de transmisión sexual.
  • Si no tuvo una relacion sexual sin usar preservativos en el ultimo mes, dificilmente su problama sea por gonorrea o clamidia.

    Lo mas probable es que sea por bacterias comunes que causan infecciones en las vias urinarias (E. coli). Estos germenes se tratan con Ciprofloxacina 500 mg cada 12 horas por 14 dias. No es conveniente usar Bactrim porque no es eficaz en un porcentaje importante de los casos.


    Espero que mi respuesta le hay sido util. Saludos y gracias!