Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4452
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

tengo un dolor en la pierna derecha, y siento el dedo gordo

Pregunta del cliente:

tengo un dolor en la pierna derecha, y siento el dedo gordo como dormido. sera gota?? que tomo0??
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.
Estimado cliente:

Por una parte, le comento que los ataques de gota son dolores articulares, con las siguientes caracteristicas:

•Los síntomas por lo regular comprometen sólo una o unas pocas articulaciones. Las articulaciones del dedo gordo del pie, la rodilla o el tobillo resultan afectadas con mayor frecuencia.

•El dolor comienza súbitamente, a menudo durante la noche y con frecuencia se describe como pulsátil, opresivo o insoportable.

•La articulación aparece caliente y roja. Por lo regular está muy sensible (duele al ponerle una sábana o cobija encima).

•Puede haber fiebre.

•El ataque puede desaparecer en varios días, pero puede retornar de vez en cuando. Los ataques adicionales por lo regular duran más tiempo.

Después de un primer ataque de gota, las personas no tendrán ningún síntoma. La mitad de los pacientes tendrá otro ataque.

Para saber si hay gota hay que medir los niveles de ácido úrico en la sangre, no se puede diagnosticar solo por los sítnomas que ud refiere.

Por otra parte, hay un cuadro importante que se ha de descartar: La trombosis venosa profunda es un cuadro clínico que cursa con dolor, hinchazón, rojez ocasional y suele deberse a un trombo enclavado en los miembros inferiores: este es un cuadro que conviene descartar: normalmente se hace una medición de Dímero D y una ecografía de miembros inferiores, el problema de esta situación es que este trombo puede subir a los pulmones y desatar un episodio de insuficiencia respiratoria u otras situaicones clínicas de gravedad. Yo no le recomiendo que tome mas medicamentos antes de saber de qué se trata, si es un cuadro de instauración brusca conviene descartarlo en un entorno de urgencias.

Por otra parte, es posible que se trate de un pinzamiento nervioso a nivel lumbar que peude ocasionar dolor en todo el miembro y zonas de insensibilidad por la compresion de nervios lumbares por hernias u otros procesos. En este caso, habria que descartar la presencia de una hernia con maniobras exploratorias y quizás pruebas de imagen.

Yo pienso que, por las posibilidades que hay que son diversas, sea explorado por un médico para indicar el tratamiento más adecuado.

Si ud desea mas infomracion, pregunteme lo que desee antes de valorar el servicio prestado hasta quedar satisfecho con el mismo.
cabreraclaudio y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle