Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Llevo desde hace unos meses que tengo los pies como dormidos

Pregunta del cliente:

Llevo desde hace unos meses que tengo los pies como dormidos y alcochados, como si estuvieran insensibles ¿ a que puede ser debido y posible solucion ?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias XXXXX XXXXX JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Lo que describe puede correspnder a un padecimiento llamado "Neuropatía periférica" que consiste en una afección de los nervios distalmente a su origen. La afección más común que puede ocasionar esto es la diabetes, y es cononcido como neuropatia diabética.

Otros problemas médicos que pueden causar neuropatía son:

  • Trastornos autoinmunitarios como artritis reumatoidea o lupus.


  • Infecciones tales como VIH e infecciones del hígado.

  • Niveles bajos de vitamina B12 u otros problemas con su dieta.

  • Flujo sanguíneo deficiente a las piernas.

  • Glándula tiroides hipoactiva.


Los fármacos y toxinas pueden dañar los nervios. Un ejemplo es el consumo excesivo de alcohol. La goma, el plomo, el mercurio y los disolventes pueden igualmente dañar los nervios. Los fármacos para tratar infecciones, cáncer, convulsiones e hipertensión arterial pueden causar daño neurológico.

 

La presión sobre un nervio cerca de una parte del cuerpo puede ser una causa, al igual que exponerse a temperaturas frías durante un período de tiempo largo puede causarle igualmente daño neurológico.

 

La recomendación es que pueda ser avaluado para descartar las situaciones mencionadas a través de examenes de sangre, y caracterizar las zonas que están siendo comprometidas para determinar nervios comprometidos.

 

Saludos, XXXXX XXXXXún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.

Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle