Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

que cosa podria ser lo que me causa unos granos en la piel

Pregunta del cliente:

que cosa podria ser lo que me causa unos granos en la piel que se infestan sin remedio,y que salen segun se me quita el otro.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Saludos, XXXXX XXXXX con su pregunta:

Si ya tuvo tratamiento con 3 tipos de antibiotico podemos descartar que se deba este tipo de lesiones por una infección bacteriana, la segunda causa de la presencia de este tipo de lesiones que nos menciona es por presencia de Hongos en la piel por lo que puede utilizar un tratamiento a base de MICONAZOL crema y se utiliza por la mañana y la noche en el sitio donde tiene estas lesiones.

Además si tiene comezón o picazón por los granos puede utilizar un Antihistaminico por vía oral como LORATADINA 10 mgs una cada 12 hrs para ayudar en caso de que fuera producido por una reacción alergica de su piel.

Estas son las 3 causas más comunes de la presencia de este tipo de lesiones, si a pesar de estos tratamientos y recomendaciones que le menciono las lesiones continúan será necesario que acuda con un médico dermatologo para darle seguimiento y valorar si es necesario tomar una pequeña muestra para estudiar su piel.

Espero que esta información le sea útil y sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.
Cliente: escribió hace 5 año.
son lesiones que se infestan producen enrogecimiento a su alrededor inflamacion y produce un pus que va drenando asta que empieza a mejorar,pero cuando creemos que se me quita me empiza a salir otro en cualquier parte del cuerpo,esto me tiene preocupada,
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atediéndole:

Aplique en la zona la crema de MICONAZOL 2 veces al día y suspenda el tratamiento con los antibióticos que nos menciono ya que puede ser que el mismo tratamiento intensivo que se ha administrado en vez de ayudarle le puede estar produciendo este tipo de lesiones.

Es necesario realizar un estudio en su piel (biopsia) de las lesiones para conocer el diagnóstico correcto pero es importante que solamente aplique la crema que le menciono y tampoco se vaya a aplicar cremas con esteroides ya que por pocos días presentará mejoría pero estos tratamientos causan alteraciones en las células propias de la piel.

Sigo a sus órdenes.
Dr. Jorge Gamboa y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle