Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

MI NIETA PADECE DE PAQUIGIRIA EN EL FRONTAL IZQUIERDO QUE ME

Pregunta del cliente:

MI NIETA PADECE DE PAQUIGIRIA EN EL FRONTAL IZQUIERDO QUE ME PUEDE DEIR AL RESPECTO
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , Paquigiria significa que las circunvoluciones del cerebro (los relieves que tiene la superficie del cerebro) son más anchas y gruesas de lo normal. El problema no es que sean más anchas o gruesas, sino que eso significa que las neuronas de esa región no están bien acomodadas.

La corteza cerebral (que es donde están una gran parte de las neuronas en el cerebro) tiene una estructura de 6 capas donde las neuronas están acomodadas de una manera precisa. En la paquigiria las capas no están completas (pueden faltar algunas) o las neuronas están desacomodadas.

Cuando la paquigira es de todo el cerebro, suele ser fatal. Cuando sólo se afecta una parte generalmente hay retraso mental, convulsiones, y otros problemas. Antes, los niños con paquigiria que alcanzaban a nacer sólo sobrevivían unos pocos años. Hoy en día, si sobreviven como bebés, pueden llegar hasta la adolescencia, aunque todo depende de la magnitud de la paquigiria y qué región está dañada y si tiene otros problemas de salud.

Se cree que la causa generalmente es genética. Si usted tiene un bebé con paquigiria, le recomiendo que acuda con un perinatólogo (en caso de que no haya nacido aún), un neurólogo pediatra (si ya nació) y un consejero genetista (para evaluar si el padre o la madre podrían ser portadores de un problema genético que pueda provocar otros casos de paquigiria en sus hijos.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
posiblemente le di mal la orientacion lo que le diagnosticaron ami nieta es lo siguiente:paquigiria lobulo frontal y sindrome de angellman,me podra responder a esta informacion gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la paquirigia es lo que le comenté lo que ocurre es que en su nieta está en una parte del cerebro y no en toda la corteza cerebral pero los síntomas y complicaciones son muy importantes como ustedes bien saben.

El síndrome de Angelman es una enfermedad neuro-genética que se caracteriza por un retraso en el desarrollo, una capacidad lingüística reducida o nula, escasa receptividad comunicativa, escasa coordinación motriz, con problemas de equilibrio y movimiento, ataxia, estado aparente de alegría permanente, con risas y sonrisas en todo momento. También se pueden mostrar fácilmente excitables, con hipermotricidad y déficit de atención.

En realidad el Síndrome de Angelman en el caso de su nieta es el conjunto de síntomas derivados de la Paquigiria, lo que le ocurre a su nieta no tiene cura, lo lamento profundamente pero los tratamientos son los que ya está recibiendo y están orientados básicamente al control de la sintomatología.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle