Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

buenos dias.

Pregunta del cliente:

buenos dias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, buenos días... ¿qué es lo que le gustaría saber?
Cliente: escribió hace 5 año.

buenas tardes. me gustaria saber si puedo emprender medidas


 


legales de algun tipo con el hospital o el medico que nos atendio y nos dio una valoracion erronea del estado de mi marido:le comento, mi marido sufrio un accidente sin culpa en el cual le llevaron al hospital y en urgencias de la seguridad social le diagnosticaron una simple contusion en la rodilla (el se quejaba bastante) realizandole solo una radiografia. en el informe pone que es contusion, reposo relativo y poner frio e inflamatorios. tambien nombra maniobras meniscales que comprometen al menisco pero ya esta.


tras una semana decidimos ir a un trauma privado el cual nos comenta que tiene liquido en la rodilla y procede a sacarselo ( es sangre) y le manda radiografia y resonancia ( mienras que en urg solo le mandan una radiografia) y le diagnostica que el ligamento interior cruzado esta roto por completo y que es necesaria intervencion quirurgica. que opina? podria demandar por alguna cosa? daños y perjuicios ...? graciass!!

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , soy médico de urgencias y le comento que el manejo que hizo el médico que le atendió es el habitual en urgencias. Un ligamento cruzado es una rodilla estable y no se realiza nunca tratamiento urgente.

Lo que establece en los protocolos es reposo de la articulación, vendaje y control por atención primaria, si pasados unos días no se mejora entonces se deriva al trauma para que le haga el estudio y ahí es cuando le hubiesen diagnosticado la rotura del ligamento.

No merece la pena que demande al hospital ni al médico de urgencias pues no hizo mala praxis, el ligamento cruzado anterior se puede operar ahora o dentro de un tiempo, no es una urgencia. Otra cosa es que por ejemplo tuviese una fractura del fémur y no se la hubiese diagnosticado, eso sí sería denunciable pero el manejo del médico de urgencias es el que hay en los protocolos hospitalarios habituales y los libros de referencia. Además le comento que si la rodilla no está a tensión (si se puede flexionar aunque sea poco) nunca se debe pinchar pues hay riesgo de artritis séptica.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle