Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Sergio Castillo
Sergio Castillo
Sergio Castillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 3913
Experiencia:  Medicina de Urgencias, Ambulatoria y Hospitalaria
55830732
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Sergio Castillo está en línea ahora

Hola, mira desde hace dias me duele la parte baja del abdomen,

Pregunta del cliente:

Hola, mira desde hace dias me duele la parte baja del abdomen, como pinchazos y aveces es permanente y la parte baja de la espalda como por los riñones y algo mareada, y ayer noche me dolia tambia la parte de arriba de la espalda como punzadas, estoy ahora de 22 semanas fui a mi ginecologo y me dijo que todo estaba bien incluso me miro si tenia infeccion de orina y nada, no supo darme explicacion, y esque sigo preocupada, soy bastante aprensiva y temo al parto prematuro me da miedo que sean contracciones pero tampoco lo sabria diferenciar, a ver si me puedes dar alguna explicacion o alguna manera de calmar el dolor y decirme si es algo normal...gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Sergio Castillo escribió hace 5 año.
Este tipo de dolores son esperables durante el embarazo...a medidaque el utrro crece y aumenta de tamaño va aumentando la tension sobre la zona lumbar y dorsal ya que la columna es la que soporta el peso del cuerpo. Las contracciones se van produciendo desde esta fecha en que ud se encuentra hasta el final del embarazo....pero por ahora ud no sentira tales contracciones porque son debiles. El dolor que se siente es tipo colico que viene sin previo aviso, se inicia en la zona lumbar y se irradia hasta el piso pelvico...como si ud sintiera un peso en la zona genital...esto empezara a sentirlo con frecuencia pasadas las 32 semanas. Me parece que de momento todo esta bien y no hay sintomas de alarma. Le aconsejo reposo de lado (hacia el lado izquuerdo) y tratar de mantener actividad fisica normal.
Sergio Castillo y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle