Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola, mi madre de 82 años tiene diarrea desde hace unos 5 ó

Pregunta del cliente:

hola, mi madre de 82 años tiene diarrea desde hace unos 5 ó 6 días excepto ayer y ante ayer que no fue al baño quiza porque el sabado por la noche, despues de la última deposición tomo dos capsulas de fortasec.
va al baño dos o tres veces al día como mucho, pero son muy blandas y en alguna ocasión casi líquidas.
no hay fiebre, ni sagre en las eces, y hace como unos 20 días los últimos análisis de sangre y orina estaban normales.
ella es diabetica (con pastillas) y sufre de hipertensión.
se lo he comentado a su doctora de cabecera y me ha dicho que no parece vírico porque no tiene fiebre y que lo normal en caso vírico seria ir al baño 5-7 veces. no obstante tengo miedo, porque he visto en algunas web que la diarrea puede ser un síntoma de una enfermedad muy grave. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , la diarrea en el paciente anciano es muy frecuente. No se debe preocupar hasta que la diarrea dure más de 2-3 semanas y parece que en el caso de su madre ya está empezando a hacerdeposiciones con algo más de consistencia.

Habitualmente son pequeñas infecciones virales a las cuales su madre ya está inmunizada o bien algún tipo de trastorno de la flora intestinal normal. Le recomiendo que le administre lactobacillus (se compra en farmacia) una vez al día para reponer la flora intestinal y que le dé dieta blanda astrigente (arroz, verduras cocidas, fruta, etc). Seguramente en una o dos semanas se habrá recuperado, si ve que no se ha terminado de recuperar en 2-3 semanas pida cita para el digestivo para estudio.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle