Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2564
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

en el hospital me diagnosticaron diverticulitis y me recetaron

Pregunta del cliente:

en el hospital me diagnosticaron diverticulitis y me recetaron ciprofloxacin y metronidazole
pero despues de 10 dias sigo con los dolores y con diarrea. que puedo tomar para desinflamar.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

El tratamiento médico está indicado si el paciente tiene signos clínicos de estabilidad y no tiene signos de irritación peritoneal, para estar seguros de la ingestión de los antibióticos. En este grupo está incluido el manejo agresivo con antibióticos de amplio espectro, que cubran gérmenes gram negativos aerobios y anaerobios. Cuando se da de alta al paciente, es recomendable hacer un seguimiento en tres días y formular antibióticos orales por 7 a10 días, entre ellos ciprofloxacina y metronidazol, además de brindar otros cuidados médicos, como dieta líquida inicial, que se va normalizando progresivamente según la mejoría clínica. El drenaje percutáneo de los abscesos está indicado cuando los pacientes rechazan la cirugía o tienen enfermedades concomitantes que limitan la intervención quirúrgica. En casos de diverticulitis aguda no complicada, se difiere la cirugía mientrasse estabiliza la enfermedad de base.

En la diverticulitis aguda complicada, es recomendable la resección temprana para evitar complicaciones y disminuir las complicaciones. Si el paciente presenta dolor, fiebre persistente y no tolera la vía oral,
es necesario el manejo hospitalario, con hidratación intravenosa y aplicación de antibióticos por vía intravenosa. Una vez el paciente responda al manejo médico por vía intravenosa, se inicia nuevamente la vía oral. Aproximadamente, 50 a 85% de los pacientes responden al manejo médico no quirúrgico y, solamente 15 a 30% requieren manejo quirúrgico en su primer episodio de diverticulitis aguda.

En resumen, la diverticulitis es una enfermedad que afecta a la población adulta mayor, pero, cuando se presenta, es más agresiva en la población menor de 50 años. Responde al manejo médico con antibióticos en la mayoría de los casos, pero cuando se presenta de manera complicada el manejo es quirúrgico.

Si tienes alguna duda adicional lo puedes hacer saber, no olvides en valorar la respuesta.

Espero mejores pronto.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle