Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

BUENOS DÍAS. POR 5 DÍAS DOS MÉDICOS ME TRATARON MI PADECIMIENTO

Pregunta del cliente:

BUENOS DÍAS. POR 5 DÍAS DOS MÉDICOS ME TRATARON MI PADECIMIENTO COMO COLITIS HASTA QUE UN GASTRO ME DETECTÓ EL HERPES EN EL LADO IZQUIERDO DEL ABDOMEN. ME RECETÓ TREMEPEN Y DORIXINA COMO ANALGÉSICOS Y ZOVIRAX TABS. AÚN ASÍ TUVE MUCHO DOLOR POR LA NOCHE. TRES PREGUNTAS.
¿ ESTO ESTÁ BIEN INDICADO ?
¿ QUE PUEDO TOMAR COMO MEJOR ANALGÉSICO ?
¿ MEDIDAS PARA NO CONTAMINAR MIS OJOS O A OTRAS PERSONAS ?
GRACIAS ANTICIPADAS.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento que le han prescrito es bastante bueno, tremepen es gabapentina y tramadol que tiene mucha utilidad en padecimientos de las neuralgias herpéticas.

Si tiene todavía dolor yo le recomendaría usar parches de lidocaína al 5% (Versatis) aplicándolo por la noche en la zona de más dolor y se retira por la mañana. Además también puede tomar dipiridona caps cada 8 horas y por último un co-adyuvante como es el diacepan 10 mg antes de acostarse.

De todas formas si ya lleva algunos días que sepa que el dolor le durará como mucho 4-5 días más hasta que el zovirax vaya haciendo efecto.

Respecto al contagio lo más importante es lavarse bien las manos después de tocarse la zona donde tiene el herpes y NO compartir ropa u objetos de aseo (toallas) con otras personas ni usar una toalla para secarse el abdomen y posteriormente la cara, de esa forma se evita el contagio a los ojos.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

¿ EL PARCHE ME SERVIRÁ AUNQUE YO SIENTA QUE EL DOLOR ES MÁS PROFUNDO QUE LA PIEL ?

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, esa es precisamente la utilidad del parche, es transdérmico y va anestesiando la zona, es lo mejor que hay para este tipo de dolores tan molestos y localizados. La lidocaína va pasando debajo de la piel a los nervios de la zona y los anestesia desapareciendo el dolor. Ya verá como le da buen resultado :)

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
BUENAS TARDES. AQUÍ EN MÉXICO NO EXISTEN LOS PARCHES DE LIDOCAÍNA. ¿ TENDRÁ UD. ALGÚN SUBSTITUTO ?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en ese caso puede pedir a su médico que le recete algún parche de buprenorfina o fentanilo, son otros fármacos potentes para controlar el dolor.

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
MUCHAS GRACIAS
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
De nada :)
Cliente: escribió hace 5 año.
BUENAS TARDES DR. HOY CUMPLO 8 DÍAS DE HABER INICIADO EL TRATAMIENTO ANTIVIRAL. LAS RONCHAS CASI HAN DESAPARECIDO, PERO EL DOLOR CONTINÚA, AUNQUE NO CON LA MISMA INTENSIDAD. ¿ PASARÁ TIEMPO ANTES DE QUE SE ME QUITE TOTALMENTE EL DOLOR ?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, una neuralgia postherpética habitualmente puede durar entre 15 y 20 días hasta desaparecer completamente el dolor :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
MUCHAS GRACIAS POR SU ATENCIÓN Y PROFESIONALISMO..
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Gracias a usted, espero que se mejore pronto :)