Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Es posible quedar embarazada después uno o dos días que ha

Pregunta del cliente:

Es posible quedar embarazada después uno o dos días que ha pasado la menstruación?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si ha tenido relaciones sin protección el riesgo es muy bajo pero existe, sobre todo si usted tiene ciclos habitualmente irregulares. Si sus ciclos son regulares el riesgo es prácticamente inexistente.. aunque nadie le dirá que es imposible.

Si ha tenido relaciones y no puede quedarse embarazada es mejor que adquiera la posday y se la tome porque aunque el riesgo sea inferior al 0,1% hay posibilidad.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Rodríguez dígame si quedé embarazada el 22 de mayo y mi niño nació el 5 de febrero, es ése un período normal para un nacimiento de 9 meses?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Usted NO quedó embarazada el 22 de Mayo... si el niño nació el 5 de Febrero el embarazo se produjo en alguna de las relaciones que tuvo entre el 20 y el 25 de Abril del año anterior.

Por tanto... el embarazo NO es de la relación del 22 de Mayo seguro.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Cliente: escribió hace 5 año.
Si no tuve relaciones sexuales durante el mes de abril y si entre el 22 y 23 de mayo sólo uno o dos días después de mi período!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Una pregunta importante, ¿con cuantas semanas de gestación nació su hijo?, porque si nació antes de las 40 semanas eso cambia las cosas...
Cliente: escribió hace 5 año.
Eso no lo recuerdo doctor pero incluso antes de embarazarme de mi hijo yo no podía embarazarme, y mucho antes ya había tenido relaciones sexuales sin protección y no quedaba y la razón era que se me inflamaba un ovario y después del tratamiento yo quedé embarazada enseguida!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Bueno.. es que ese detalle es muy importante, porque si su embarazo en vez de 40 semanas fue de 36 semanas sí hay posibilidad de que quedase embarazada el 22 de Mayo.

Además antes no me comentó que estuvo en tratamiento para embarazarse.. eso también cambia las cosas pues con esos tratamientos la fecha de ovulación puede cambiar.

Si usted no tuvo relaciones en Abril y la primera vez que tuvo relaciones fue el 22 de Mayo obviamente esa es su fecha en que se quedó embarazada.

Le agradecería que valorase la respuesta acorde al esfuerzo por el que he tratado resolver su duda médica.

Un saludo ! :)
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Dígame.. que dudas le quedan :)
Cliente: escribió hace 5 año.
si, doctor significa entonces que un niño de 36 semanas nace en condiciones normales igual que uno de 40??? Y no fue precisamente un tratamiento para quedar embarazada sólo fueron patillas para atacarme ese dolor insoportable que me daba antes de quedar embarazada , pero si el doctor me dijo que eso provocaba no quedar embarazada y con esas pastillas el dolor desapareció y enseguida me embarazé, dígame doctor ese período de tiempo entre 22 de mayo y 5 de febrero no corresponde a 40 semanas??????
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Exacto, un niño de 36 semanas nace exactamente igual, quizás algo más pequeño pero todos sus órganos ya están formados.

Del 22 de Mayo al 5 de Febrero del año siguiente son 36 semanas, así que o se le adelantó el parto o su bebé es de alguna relación que tuvo anteriormente, no hay más opciones.

Por favor le agradecería que valorase la respuesta de forma positiva si le he sido útil, si lo hace estaré encantado de seguir contestando sus dudas.

Un saludo.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No entiendo doctor!!! Es posible yo ubiera engendrado antes de abril y tener mi período menstrual el 15 de mayo???
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, la verdad es que es complicado porque para el 5 de Febrero el niño debería haber sido engendrado en la segunda quincena de Abril siempre que el embarazo haya sido de 40 semanas.

Hay mujeres que sangran estando embarazadas.. eso también es posible... si usted tuviese el informe del parto le diría las semanas de gestación...y nos ayudaría a resolver estas dudas.

Un saludo y por favor busque ese informe del día del parto a ver si nos aclara las cosas...
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor volveré cuando consiga ese informe, gracias!
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Ok, quedo a la espera porque la verdad es que su caso me interesa mucho y me gustaría que se resolviese esta incógnita.

Saludos.