Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

En diciembre del 2011 comenze a tener un "brote" de ronchitas

Pregunta del cliente:

En diciembre del 2011 comenze a tener un "brote" de ronchitas rojas en mi pantorrilla izquierda; yo asumi que era por mucha resequedad causada por el clima frio y no le di importancia. Las ronchitas fueron esparciendose en linea casi recta bajando toda mi pantorrilla e irritandose mas con cada rasurada.
Consulte con un doctor general y me dio un antibiotico pero hasta la fecha no desaparacen esas ronchitas y mi piel en sea area es muy reseca e incluso escamosa.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , disculpe pero usted se refiere al antibiótico como la hidrocortisona?, ¿podría decirme que antibiótico le administraron si lo recuerda?...

Además si tuviese alguna foto la verdad me ayudaría mucho para responderle.. se haría con más certeza :)

Espero su información !
Cliente: escribió hace 5 año.
Ahorita estoy en mi trabajo y la verdad no recuerdo bien el nombre de esa crema. Es posible que responda y mande la foto mas tarde??
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si , no hay problema :)

Las lesiones en la piel con resequedad suele corresponder a eccemas o reacciones alérgicas de la piel, por eso le recetaron la hidrocortisona... si usted es de piel sensible eso podría apoyar el diagnóstico.

Lo que ocurre es que aunque uno se ponga la crema si sigue rasurándose la piel para la depilación el problema se puede cronificar, en estos casos lo mejor es usar un corticoide oral como es el deflazacort 30 mg una vez al día durante 7 días, además debe usted evitar el uso de la cuchilla durante al menos un par de meses (puede usar cremas depilatorias que no son tan agresivas para la piel).

Si hay signos de sobreinfección (impétigo) también es mejor usar un antibiótico oral, una buena pauta es cefuroxima 500 mg cada 12 horas durante 6 días.

En conclusión, seguramente usted tenga un problema de reacción de eccema (alergia) en la piel que no se ha curado por el traumatismo con la cuchilla de rasuración. Siga los consejos que le he comentado, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento y si ve que no mejora en un par de semanas pida cita con un dermatólogo en persona para tener un diagnóstico de certeza.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle