Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Me diagnosticaron "tendinitis de Glúteo" el Lunes recién pasado,me

Pregunta del cliente:

Me diagnosticaron "tendinitis de Glúteo" el Lunes recién pasado,me sacaron radiografías ,me pusieron inyección para bajar dolores muy agudos y me recetaron "Celebra" dos veces al día. Han pasado más de 48 horas y el dolor si bien es menor sigue molestando sobre todo para dormir; el dolor lo siento más en la rodilla que la pierna salvo al pararme después de un rato sentado que se agudiza a la altura de cadera. Me gustaría saber opinión de otro médico especialmente respecto a alternativas de tratamiento y duración esperada de las molestias. Desde ya muy agradecido
Patricio
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.Su enfermedad entra dentro de las enfermedades infrecuentes pero auto limitadas y con buenos resultados a largo plazo, pero que afectaran su calidad de vida en el proceso, por la presencia de dolor y limitación funcional. Voy a tratar de precisar datos que a usted como paciente le interesaran y de esta manera contestare a su pregunta.1. Es una lesión que afecta un músculo llamado gluteo n mayor y que asociado a la inflamación de este produce o puede producir erosión de uno de los huesos que tienen que ver con la articulación de la cadera.2. El diagnostico puede y debe incluir diversas pruebas para descartar que sea un tumor el causante del problema y para descartar erosión de la parte externa de los huesos adyacentes, que hará que el proceso sea mas largo. Los estudios que se deben incluir son radiografías simples del área afectada, TAC de fémur y puede indicares un gammagrama óseo para descartar malignidad y exámenes en sangre básico para demostrar que es un problema localizado y no afecta ningún otro sistema orgánico. La necesidad de estos estudios es debido para que el diagnostico se fortalezco, se evite pensar en otra cosa y con ello hacer estudios innecesarios.3. Esta patología debe ser vista por un medico con especialidad en ortopedia y Traumatologia, y pueden intervenir en su evolución y manejo rehabilitadores físicos.4. En la fase aguda, esto es cuando se hace el diagnostico y mas duele se utilizan antininflamatorios como el que le han prescrito y analgésicos, cuidando su condición de su edad ya que esos medicamentos pueden dañar su estomago.5. Puede utilizarse inyección en el sitio del dolor de esteroides para ayudar a calmar el dolor.6. El cuadro puede durar de 4 a 6 meses hasta la desaparición de los depósitos de calcio en los músculos involucrados y que se demuestran en un TAC , que es una tomografia del área afectada. El dolor no dura todo ese tiempo, pero la rehabilitación Fisica es la que ayuda a evitar posiciones inadecuadas como consecuencia del dolor que limitaran funcionalmente al paciente como secuela.
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle