Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2605
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Aveces me siento mareado, presion y punzadas en la cabeza,

Pregunta del cliente:

Aveces me siento mareado, presion y punzadas en la cabeza, dolor y tension en cabeza cuello yes nuca, tambien aveces me duelen los oidos o los siento como calientes, tambien mi cara la siento caliente estado de desequilibrio y aveces tambien me siento bien como si nada
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

Segun lo que me comentas, lo que mas me indica es que puedas tener tu presion arterial alta. La presion arterial te da todos los sintomas que tienes, incluso si estas en periodos de mucho stress eso empeora tu cuadro.

El problema de la presion arterial alta, es que quizas te puedas tomar la presion un dia y te pueden decir que esta normal, pero te la tomas al dia siguiente y puede estar alta.

De momento te recomiendo que debes empezar a tomarte la presion durante varios dias, minimo una semana para conocer como esta tu presion, debes disminuir la ingesta de sal, y puedes empezar a tomar algun relajante suave si consideras que estas con stress.

Por otro lado te recomiendo que te realices los siguientes examenes:
- Hemograma, Glicemia, Perfil Lipidos, Acido Urico, Examen de Orina.

Si tienes alguna otra pregunta la puedes hacer sin problema, no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Mi padre es hipertenso y yo me he tomado la presion aveces normal 120/80 pero tambien 140/90 mayormente y tambien 150/100 tambien enel anio 1997 tuveproblemas de nerviosismo por 2 anos pero lo supere, pero me quedaron secuelas, aveces cuando estoy dormido sea me acelera el corazon yes despierto asustado, cabe mencionar q tomo cerveza los fines de semana pero nunca he usado drogas., esto comenzo de repente en noviembrepasado con un vertigo, acudi all doctor me hizo analisis de sangre y de rx yes dijo q estaba normal y ya no me da vertigo solo la primera vez , pero deahi comenzo todo
Cliente: escribió hace 5 año.
Volver a incluir en lista: Otros.
Ya amplie mi pregunta
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Si como te cite anteriormente, el hecho que tengas en distintos momentos cifras de presion arterial superiores o iguales a 140/90 hacen que muy probablemente seas hipertenso.

Como te lo cite anteriormente te recomiendo que al menos durante una semana te tomes regularmente la presion arterial y si tienes dos o mas presiones iguales o arriba de 140/90, debes buscar a tu medico para que te indique tratamiento antihipertensivo.

El hecho de que los examenes los hayas tenido normales, siempre se recomienda que te los vuelvas a realizar, incluyendo un electrocardiograma.

Recuerda que la hipertension no necesariamente debes tener la presion alta, algunas veces la puedes tener normal y otras altas, y esto se da porque tu cuerpo pierde regulacion sobre la misma.

La cerveza, y en general las bebidas alcholicas siempre causaran aumento en la presion arterial, por lo que debes restringir su consumo.

Estoy para servirte si tienes otra pregunta, no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Claro estoy para servirte, dime que otra informacion requieres?