Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

recibi un rodillazo en el muslo jugando futbol el llamado dormilon,

Pregunta del cliente

recibi un rodillazo en el muslo jugando futbol el llamado dormilon, hace 12 dias tengo 45 años y el dolor es intenso.
en el momento del golpe hubo dolor pero segui jugando fue en la tarde de ese dia que el dolor empezo a ser mus fuerte y el muslo se puso duro y con hematoma leve en la parte del golpe, despues de 7 dias hubo hematoma en la cara interior del muslo y con dolor intenso al tratar de doblar la pierna en al estar en reposo de igual forma al hacer movimiento hacia algun lado viene un dolor intenso y se calma un poco, la rigidez a disminuido pero la inflamacion se fue hacia la rodilla con dolor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con un traumatismo que ha provocado un hematoma con una lesión muscular, sería interesante definiar hasta que punto ha llegado a sufrir su músculo con la realización de una ecografía. Eso le dirá la recuperación en cuanto tiempo se puede completar y si además está indicado hacer rehabilitación.

El dolor de la rodilla es debido a que se está afectando el extensor del cuádriceps, usted notará dolor estando sentado al intentar extender (poner recta / levantar) la pierna.

Le recomiendo que se haga la ecografía, que tome un antiinflamatorio como es el Etoricoxib 90 mg (Arcoxia) una vez al día y que haga fisioterapia en piscina. La ecografía nos dirá si tiene un hematoma encapsulado o no puesto que en ese caso es necesaria la cirugía.

Si la evolución en general es buena pero le preocupa el dolor de rodilla le comento que eso es normal y se trata de una tendinitis del tendón, haga reposo y trabaje con un kinesiólogo y seguramente mejorará... si fuerza la articulación (sin hacer reposo) podrá empeorar y cronificarse esa tendinitis. Espero que se mejore pronto :)

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.