Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 69 años, y el ultimo evento de vertigo lo tuve hace 2

Pregunta del cliente:

tengo 69 años, y el ultimo evento de vertigo lo tuve hace 2 semanas , en general me siento flotando y mareado, me recetaron vontrol y stugeron, asi como media pastilla deHigroton, mi pregunta es: Voy en el camino correcto para que me alivie ó hay otra sugerencia?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el tratamiento que usted describe parece que es porque piensan que tiene un vértigo periférico, yo creo que los síntomas son más compatibles con otro tipo de vértigo. Los mareos tienen 3 causas principales:

1. Los originados en el oído, tienen mucha sensación de "giro de objetos" y vómitos más náuseas importantes.

2. Los originados en el sistema nervioso central, dan sensación de inestabilidad y alteraciones en la marcha (al andar).

3. Los originados en la columna cervical, son los más frecuentes dentro de los síntomas que usted comenta y sería la primera opción a considerar en su caso.

Es importante que acuda a consulta para que le exploren el cuello y le realicen una radiología de cervicales, además el tratamiento habitual en estos casos es un antiinflamatorio como el ibuprofeno 600 cada 8 horas, un relajante muscular por las noches como el diacepam 5 mg y un fármaco para el mareo como la sulpirida 50 mg cada 8 horas.

Hable con su médico de cabecera para iniciar el tratamiento, tenga en cuenta que es importante que si el mareo no mejora en unos días hay que estudiar las otras posibles causas que le he planteado, sobre todo descartar los mareos de origen central, espero que siga mi consejo y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle