Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo un gusto metálico en la boca, se que es un síntoma y

Pregunta del cliente

tengo un gusto metálico en la boca, se que es un síntoma y no se de qué enfermedad?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , el gusto metálico suele ser un síntoma de alteración de las papilas gustativas que es causado en la gran mayoría de los casos por un discreto reflujo gastroesofágico. Lo habitual es iniciar un tratamiento con omeprazol 20 mg dos veces al día durante una semana y posteriormente una vez al día durante 30 días.

Si eso le hace desaparecer la sintomatología no es necesario continuar estudio pero si los síntomas persisten lo habitual es que le deriven al otorrino o maxilofacial para una correcta exploración bucal y luego al especialista correspondiente (habitualmente digestivo para endoscopia) si no se llega al diagnóstico de certeza.

Un saludo y por favor le ruego valore la respuesta, no tendrá que pagar más (a mí me dan una parte del depósito ya realizado) y además puede seguir preguntando dudas si surgen más adelante!

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
Estimado Dr. Voy a tratar de comprar lo que me recetó: no se si necesito receta para tal fin. Juan
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan, el omeprazol habitualmente piden receta aunque es un fármaco tan usado que a lo mejor se lo dan sin receta :)

Por favor una valoración positiva significa que la información que le estoy aportando es útil y desea seguir conversando conmigo. Si valora de forma positiva me comprometo con usted a poner todo mi esfuerzo e ilusión en ayudarle a encontrar una solución a su problema de salud.

Un saludo!
Experto:  Dra. Elsa Bejarano escribió hace 5 año.

Saludos, es un gusto poder responder sus preguntas,mi proposito es brindarles toda la ayuda para aclarar sus dudas

El sintoma que refieres esta relacionado a un exceso de acidez, y puede ser el inicio de una gastritis por lo que deberias iniciar un regimen que incluya la medicación que puede ser el Omeprazol y ademas un antiacido como Mylanta o Bismucar, estos medicamentos ayudaran a controlar el exceso de acidez. La otra parte del tratamiento es la dieta, debes evitar comer alimentos que incrementen la acidez por ejemplo condimentos (pimienta picante), no tomar gaseosa sólo agua, disminuir el consumo de grasas, no comer picantes, aji , y aumentar el consumo de leche o yogurt, frutas y verduras.

Si a pesar de esto la molestia persiste sera necesario que acudas a un gastroenterologo para que te programe una endoscopia, esta es una prueba para ver dentro del estómago y descartar alguna infeccion y determinar si existe gastritis y de que tipo, luego de estos resultados te dan un tratamiento completo.

Esta es la secuencia que te recomiendo

Gracias

Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si le ha quedado alguna duda o desea comentar algo más puede hacerlo cuando lo desee.. si no es así le agradecería que valorase mi respuesta :)