Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Buenas noches,hace 2 meses me hicieron 2 cateterismos clocandome

Pregunta del cliente:

Buenas noches,hace 2 meses me hicieron 2 cateterismos clocandome 3 stent,durante la intervencion la doctora en hemodinamica me comento que tenia una de las arteias que pedia sangre,poquita pero perdia,quisiera saber que debo hacer al respecto,pues estoy mas asustada que preocupada y no puedo mas.gracias XXXXX XXXXX por atenderme.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas tardes.

La realización de un cateterismo cardiaco y la colocación de tres stent significa que usted tenía arterias tapadas y que le dejaron un dispositivo que le permitirá mantener sus arterias coronarias sanas y le permitirán que du corazón no presente un infarto. Esto le asegura probablemente si usted sigue un estilo de vida saludable, controla su diabetes e hipertensión si la tiene y controla sus lípidos elevados, y lo mas importante, continua tomando los medicamentos que evitaran que esos stent no se tapen, harán la diferencia en su vida. Todo esto se lo explico porque el hallazgo de una arteria que le hace perder sangre o le robe sangre es eso solamente un hallazgo. Si los controles de prueba de esfuerzo que le hagan salen bien, no debe preocuparse.
Tengo 20 años de dedicarme a enfermedades de corazón y en mi practica hospitalaria veo pacientes posterior a colocación de stent y veo 250 pacientes operados de corazón por año y por eso puedo contestarle esto, y me mantengo en línea si quiere hacer una o varias preguntas.
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
dr sarevalo,a cusa de un cancer de mama y el consiguiente tratamiento de 6 quimios y 25 radio resulta que he perdido toda la dentadura que tenia sana pero el tratamiento me ha dejado sin raices,para poder extraerme todo tengo que dejar de tomar PRASUGREL 5 dias, es peligroso? aun me tienen que extraer 17 piezas en 2 veces.gracias XXXXX XXXXX atencion.
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches.Gracias XXXXX XXXXX confianza. Efectivamente ese medicamento evita que se le tapen los stent, ya que estos son dispositivos metálicos que acumularan coágulos como una reacción del cuerpo a algo extraño dentro de el. Las conductas que marcan las guías de practica Clinica es que debe tomar ese medicamento indefinidamente, pero los primeros 9 a 12 meses no deben de ser suspendidas bajo ninguna circunstancia para evitar que se tapen, la única condicion por la que pueden ser suspendidos es por la necesidad de un procedimiento que ponga en riesgo su vida, que no es el caso de las extracciones dentarías; despues de 9 a 12 meses ya se podría considerar utilizar fármacos alternativos de menor potencia. Y siempre que sea necesario suspender ese medicamento un Cardiologo debe estar al tanto de su coagulación para ofrecer alternativas que permitan no causar obstrucción de los stent.Creo que debe hablarlo nuevamente con el Odontologo o cirujano maxilifacial para que le ofrezca una alternativa, dado los escasos dos meses que le han puesto los stent. Saludos
sarevalo5724 y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Adicionalmente le informo que ya no necesita valorar la respuesta porque ya lo hizo una vez . Saludos :)