Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hace dos dias estoy teniendo evacuaciones con sangre despues

Pregunta del cliente:

Hace dos dias estoy teniendo evacuaciones con sangre despues de una fuerza que hice en el trabajo que puede ser
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es compatible con una rectorragia. Es la emisión de sangre por el ano que puede acompañarse de evacuaciones o no.

La causa más frecuente es la presencia de hemorroides (internas o externas) que se puede romper alguna y comenzar a sangrar. Las hemorroides son dilataciones de los vasos sanguíneos que se hacen grandes y tortuosos. Otras causas de rectorragia son las fisuras anales o las infecciones (abscesos). Por último una causa de rectorragia también es la enfermedad de cáncer colorrectal.

No quiero asustarle con mi respuesta pero es importante que sepa que TODO sangrado rectal ha de ser estudiado y diagnosticado con certeza por parte de un especialista en proctología o digestivo. Por favor.. pida cita para el especialista, la causa más probable son hemorroides por lo que los baños de asiento y una pomada con un corticoide suave como es la hidrocortisona le ayudará bastante a controlar los síntomas.

Intente además llevar una alimentación saludable y aumentar la ingesta de fibra de origen natural como la que hay en la fruta y los cereales, por favor pida una cita preferente con el especialista que le he comentado (digestivo o cirujano proctólogo) para confirmar que se tratan de unas hemorroides y no un proceso grave.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle