Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Me duele muchisimo el oido tengo punsada frecuentemente y siento

Pregunta del cliente

Me duele muchisimo el oido tengo punsada frecuentemente y siento el oido grande y como si tubiera algo adentro.... Que puedo hacer para q se me quite el dolor porfavor necesito una respuesta por q ya no aguanto el dolor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es debido a un dolor por inflamación del tímpano, seguramente usted tenga una otitis aguda.

Cuando el tímpano se inflama el dolor es muy intenso y puede llegar a ser desesperante, le recomiendo que añada un calmante adicional a la aspirina que está tomando como puede ser acetaminophen 1 gramo cada 8 horas o dipiridona cada 8 horas.

También ayuda mucho a bajar la inflamación del tímpano una compresa con agua caliente aplicada en la oreja durante 20 minutos y luego esperar media hora y volver a colocarla.. así hasta que calme el dolor.

Recuerde que si el dolor no se le quita con estas recomendaciones o si aparece fiebre ha de consultar con un médico en persona pues puede necesitar tratamiento antibiótico ante el riesgo de que se pueda haber desarrollado una infección. Espero que se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.