Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Tengo 55 años, y hace 5 sufri un aneurisma cerebral, por el

Pregunta del cliente:

Tengo 55 años, y hace 5 sufri un aneurisma cerebral, por el que fui embolizado, se me detecto, el virus de hepatitis C, y estos años cada 6 meses tengo controles de higado, tengo la besicula llena de piedras pero no me da problemas, y el doctor de digestivo me ha ido dando largas, diciendome que se iba a descubrir un nuevo tratamiento, que elimina el virus en un 80%, en esta ultima revisión me dice que estoy en la ultima fase y que me lo piense de aqui a enero del 2013, me dice que es muy complejo, peligroso y que implica tomar muchisimas pastillas durante mucho tiempo y muchos efectos secundarios, yo me pregunto si no podia haberme tratado antes de alguna manera, y si puedo acudir a algun otro especialista, homeopatico, o como sea, pues me han hablado mucho del cardo mariano
y otros tratamientos, pues este doctor me ha defraudado como especialista, y tengo miedo
pues no me da otra solucion, no fumo no bebo, me cuido en cuanto a la alimentación y quisiera tener otra opinion cualificada, se lo agradezco anticipada mente. Juan Pablo
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Juan Pablo, el tratamiento más eficaz con la hepatitis C es el Interferón pegilado, el "cerdo mariano" no sirve absolutamente para nada.. eso es perder el tiempo.

Lo que le ha ocurrido es que la hepatitis C sólo se trata en estadíos avanzados pues tratarlo en fases tempranas no ha demostrado utilidad. Creo que lo más sensato es que confíe en el hepatólogo que le está viendo y que haga el tratamiento que le comenta... confiar en tratamientos homeopáticos o hierbas raras es un grave error en su caso, haga el tratamiento con el interferón.. suele tener bastante buen pronóstico.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
en efecto, el tratamiento seria con interferon, y otras pastillas que serian como 11 0 12 diarias, e incluso mas, Telaprevir, y ridavirina, quisiera saber si este tratamiento esta suficientemente probado y homologado, pues los efectos secundarios me asustan mucho pues yo me encuentro bien y llevo una vida normal, un saludo.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Si, ese es el tratamiento indicado y tiene una evidencia científica sólida. Si su especialista le ha comentado que es el momento de hacerlo debe usted tratarse... aunque no tenga síntomas.

El problema del virus de la hepatitis c es que llega un momento en que avanza mucho y hay que tratarlo o el riesgo de cáncer de hígado por cirrosis aumenta mucho... hága el tratamiento siguiendo el consejo de su médico. Espero que le dé buen resultado.

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle