Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenas tardes, Me han dianosticado esofagitis b y hernia

Pregunta del cliente:

Hola buenas tardes,

Me han dianosticado esofagitis b y hernia de hiato, me duele mucho en la parte del torax y mucho dolor de cabeza persistente, hace un mes o mas estoy como que me ahogo cuando respiro o que se me oprime algo, quisiera saber si eso tiene cura o es una operación? no me sienta nada bien los acidos y me gustaría que me hicieran una dieta o que cosas puedo comer, tengo dolores de espalda no se si es por esos problemas, no bebo alcohol ni refrescos con gas, les agradeceria un montón que me ayudasen que estoy desesperada. Muchisimas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , en mi opinión creo que a usted se le suman los síntomas de la hernia de hiato con otros síntomas por sobrecarga de estrés o ansiedad (dolor de cabeza, sensación de ahogo.. etc).

Le recomiendo aumentar la dosis de omeprazol a 20 mg cada 12 horas y además añadir un procinético como es la cinitaprida 1 mg 20 minutos antes de cada comida, hable con su médico para la receta y supervisión del tratamiento.

También es importante que su médico le recete un ansiolítico como es el loracepan 1 mg para tomarlo cuando tenga falta de aire o esos dolores de cabeza, si ese medicamento le quita los síntomas seguro que es ansiedad y se puede usar un tratamiento de base como la paroxetina 20 mg una vez al día durante un período no inferior a 6 meses.

Respecto a la dieta le recomiendo que siga los consejos que se describen en este enlace.. son muy útiles:

http://www.fisterra.com/Salud/2dietas/gastritis.asp

Espero que se mejore pronto :)

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle