Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenas noches, tengo 52 en plena menopausia, sofocos mil y

Pregunta del cliente:

Buenas noches, tengo 52 en plena menopausia, sofocos mil y desde hace unas semanas tengo una sensacion como de neuralgia, dolor, picor...raro en cara, cuello y brazos y paraece extenderse la zona ??? Es un problema de dermatologia o de neurologia ¿

Gracias

Elisa
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo primero sería una valoración por parte de un médico general para ver si hay lesiones en la piel o no.. es muy frecuente que empiece con esos síntomas y posteriormente evolucione hacia un herpes zoster (herpes de la piel). También puede ser que tenga una sobrecarga de ansiedad por todo el tema de los sofocos que tan mala calidad de vida le estén dando a usted actualmente.

Si usted estuviese en mi consulta le recetaría loracepan 1 mg para tomar cada 8 horas y amitriptilina 50 mg antes de acostarse, eso le mejorará bastante y si aparecen lesiones en la piel pues lo trataría como un herpes zoster (famciclovir 750 una vez al día durante 7 días).

Si no hay lesiones en la piel y los síntomas de alteración de la sensibilidad persisten tras el tratamiento que le he comentado se debería derivar a neurología para estudio (lo habitual es esperar unos 10-15 días de tratamiento). Espero que esta orientación le sea útil y se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.
No hay lesiones en la piel , es un problema de sequedad y sensibilidad

Gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, en efecto las lesiones por herpes pueden empezar con sequedad y alteración de la sensibilidad, lo sensato sería hacer un tratamiento como el que le he comentado y el manejo es similar.. hay que esperar un par de días y con el tratamiento que le he descrito los pacientes mejoran mucho :)

Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle