Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a sarevalo5724
sarevalo5724
sarevalo5724, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 95
Experiencia:  Medico especialista en Terapia Intensiva
67195776
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
sarevalo5724 está en línea ahora

Hola, mi prima tuvo cáncer de mama que fue extirpado, tres

Pregunta del cliente:

Hola, mi prima tuvo cáncer de mama que fue extirpado, tres anios después le aparecieron tumores en el hígado que fueron tratados con quimioterapia sin lograr reducirlos. Hace 10 días comenzó a inflamarse por retención de líquido en la cavidad peritoneal, le sacan dos o tres litros y casi de inmediato se inflama nuevamente. Quiero saber si ésto significa que está en etapa terminal o si puede recuperarse, y cómo. Muchas gracias.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches.

Le agradezco el confiar en este servicio y le ayudare con los datos que me proporciona.

El cancer de mama, como un cancer los medicos lo clasificamos en etapas, y seguramente a su prima le dieron el nombre del cancer y la etapa en la que se encontraba; pero para mi es importante explicarle que un cancer es un desarrollo anormal de celulas en un organo o localizacion determinada, en este caso la mama. Si se agarra el cancer en etapa temprana significa que la cirugia que lo extirpa es curativa ya que solo estaba ahi y ha sido resecado; pero si aparece en otros lados, a eso se le llama metastasis, eso significa que se ha ido a otro lado. Ahora bien, si se va dentro de la misma cavidad de donde se origino o lo hace en otra cavidad es lo que le imprime gravedad.
El cuerpo humano se divide en cavidades, que a grandes rasgos son cabeza, cuello, caja toracica, cavidad adbominal, cavidad pelvica y extremidades.
El cancer de mama, pertenece a la cavidad toracica y el cancer aparecio en el higado, lo que significa que ya se fue a otra cavidad, y eso desgraciadamente es muy malo, ya que se considera un cancer invasor, y asi como aparecio en el higado puede ir apareciendo en otros lados.
Lamentablemente, esto es un cancer de mama invasor y afectara seriamente a su pronostico de vida.
Lo que debe de hacer su prima es seguir las instrucciones del oncologo y del cirujano oncologo o cirujano de mama, ya que esto pone en riesgo su vida.
Su ultima parte de la pregunta es se recuperara?, lamentablemente la respuesta es que muy pocos pacientes lo hacen.
Sigo en linea para preguntas o dudas adicionales.
Cliente: escribió hace 5 año.
No me queda claro si la ascitis que está manifestando la enferma es síntoma de que el hígado ya no funcionará, si esto es ya una etapa terminal o si se puede recuperar, no del cáncer, sino de éste problema en particular. Gracias.
Experto:  sarevalo5724 escribió hace 5 año.
Buenas noches.

Con mucho gusto le contesto.

La ascitis es una manifestacion del cancer en el higado, y habla de lo avazado de la enfermedad en el higado. Pero, ahi ya estamos hablando de cancer en el hígado por invasión y los sintomas del higado son los que hablaran de si este es muy avanzado o no; la ascitis solo es una manifestacion del problema en el higado.
Para el higado tambien hay etapas, esto es si el color de la piel de su familiar es normal, tiene buen apetito, no ha perdido masa muscular ni mucho peso, y las pruebas de funcion hepatica que son examenes en sangra estan dentro de rangos aceptables, significa que el higado todavia funciona bastante bien. El caso contrario, y exactamente del otro lado, ya tiene una coloracion amarillenta en la piel, tiene alucinaciones, dice cosas raras, orina poco, ha perdido peso, pero ademas del liquido en la cavidad abdominal existe liquido en otras partes, como en los pulmones y en las piernas, y tiene problemas de sangrado, ahi el pronostico es malo ya que tiene falla hepatica severa, dentro de una clasificacion de leve, moderada y severa.
Estoy tratando de explicar todo esto en lenguaje que se peuda entender, esperando haber sido claro, pero sigo en linea para vencer sus dudas.
sarevalo5724 y otros 3 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle

Preguntas relacionadas con Medicina