Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

tengo 40 años crei que era el momento de ir a un dermatologo

Pregunta del cliente:

tengo 40 años crei que era el momento de ir a un dermatologo .Me da un tratamiento a realizar,tengo rosacea.Me da un gel preparado para la noche de limpieza luego coloco locion descongestiva ,2 noches coloco prep.adapalene y la 3ra acido retinoico y siempre arriba Rozec. Por la mañana lavo con agua coloco un suero y luego Rosaliac de Laroche p.Para el contorno me da Neostrata por la noche y por la mañana.Resulta que al 2dia de comenzar amanezco con los ojos super inchados y la cara roja como si la piel estuviera quemada.Hablo con la doctora me suspende los acidos y me sugiere paños helados con manzanilla y hidrocortisona 1/ con aderma en medidas iguales.Al 5to dia comence a mejorar ,el viernes uso el gel de limpieza la rozex y el contorno de ojos Neostrata al otro dia amanezco otra vez super irritada la piel como quemada y estas manchas no mejoran volvi a hacer lo mismo con la manz..y hidr.Pero tengo la piel muy sencible que puedo colocarme ???con manchas muy coloradas.Desde ya espero su respuesta ansiosa y agradecida.Rosana
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Rosana, lo que usted comenta es compatible con una reacción alérgica a los productos que le ha mandado el dermatólogo, NO debe aplicarse más esos productos. El mejor tratamiento para la rosácea es el metronidazol, le recomiendo que hable con su doctora para que le recete metronidazol 500 mg para tomar por boca dos veces al día (cada 12 horas) durante 10 días y además usar un gel de metronidazol en la cara y no ponerse ninguna crema más.

Para la reacción alérgica tampoco le recomiendo que se aplique corticoides en la cara.. no es bueno, es mucho mejor tomar un tratamiento oral con un corticoide como es el deflazacort 30 mg una vez al día durante 5 días.

Ya verá como con eso se le soluciona el problema de la crisis de rosacea... posteriormente, cuando comience con lesiones en la piel empieza a aplicarse sin demora el gel de metronidazol en la cara dos veces al día durante un par de semanas... y así no llegará a tener un brote importante. Espero que se mejore pronto.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
No puedo comunicarme con la dermatologa .Pero el farmaceutico me dice que no le figura ninguna medicacion con el nombre deflazacort 30 mg. Hay algun otro nombre por el cual localizarlo??El gel me sirve para todo el rostro o puedo colocar Rosaliac de laroche Posay en el rostro y el gel solo en contorno.Desde ya muy agradecida por su respuesta
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, que raro que no se comercialice deflazacort en la farmacia, los nombres comerciales son dezacor o zamene.. se puede probar por esos nombres.

Si no tienen deflazacort puede tomar prednisona 10 mg una vez al día durante 5-7 días y es lo mismo.

No le recomiendo que se coloque nada diferente que no sea el gel de metronidazol en la cara, sobre todo cuando tenga lesiones... cuando tenga la cara mejor se podrá colocar otros productos pero hasta entonces procure no usar maquillaje ni otros productos en la cara.. es muy importante dejar "respirar" la piel y tratarla con el antibiótico local además de las pastillas orales :)

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!