Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Hola buenos días, necesito por favor saber si una persona que

Pregunta del cliente:

Hola buenos días, necesito por favor saber si una persona que esta internada en el Hospital de Merlo, está aparentemente con cáncer en el hígado y ha tomado el esófago, está todo inchado le duele todos los huesos, le dicen que tiene que tomar un litro de líquido para no incharse más y no tener que punsarlo seguido, lo está tratando una médica que, por su comentario era el primer paciente que atendía con ese cuadro.
Lo que necesito saber es si se puede llegar a hacer una interconsulta con un especialista en gastroenterología para poder realizar un tratamiento más específico.
Aclaro que esta persona tiene 48 años y es diabético.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Silvia, usted ha contactado con una página de información médica, nosotros desgraciadamente no podemos atenderle en persona. Aportamos nuestros conocimientos para poder asesorarle y que usted pueda preservar su estado de salud o recuperarla lo antes posible.

Lo que comenta es un paciente con enfermedad oncológica y afectación esofágica además del higado. Si bebe mucho líquido el corazón y el hígado le pueden fallar y entonces entrar en insuficiencia cardíaca. Es una situación muy delicada la que usted describe.

En el caso que usted comenta hay un tratamiento que puede hacer un especialista en digestivo endoscopista y es colocar una prótesis en el tubo digestivo del esófago para permitir el paso de comida, eso puede aliviar el dolor y puede permitir al paciente volver a alimentarse.

De todas formas por lo que usted comenta, parece que la enfermedad la tiene bastante extendida y el pronóstico es malo, usted como amiga es importante estar cerca de él y apoyarle, animarle y supervisar porque no tenga sufrimiento. La misión de los médicos es aportar la medicación para que no tenga dolor ni otros efectos indeseables de la enfermedad con los menores efectos secundarios posibles. Soy consciente de que son tristes palabras las que le transmito pero son sinceras y espero que entienda que estas malas noticias son debido a que considero que lo adecuado es transmitirle la verdad y realidad de la situación.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. la protesis que Ud. menciona se realiza, supongo, a traves de una intervencion quirurgica, es así?
Ello conllevaria quizas a que pueda empeorar su situacion con la intervencion?
Desde ya Dr. muchisimas gracias
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Silvia, depende de la situación de afectación del esófago... si no está muy afectado se puede hacer con un endoscopio (tubo) y dilatación con balón. Si hay mucha obstrucción puede necesitar cirugía o incluso radioterapia previamente...

Espero de todo corazón que vaya todo bien, estoy convencido de que su apoyo será una inestimable ayuda para aliviar el sufrimiento de esa persona.

Un saludo!