Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

Tengo mucho picor y escozor en el ano

Pregunta del cliente

Tengo mucho escozor y picor alrededor del ano, nunca me habia pasado , hace ya casi mes y medio, solo estoy bien en agua fria ,,, o hielo,,,,para dormir que las nalgas se juntan empieza un ardor una calentor , que no que que pomerme
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , si ha probado con hemorroidal que tiene un corticoide lo más probable es que no sea un eccema. Le recomiendo que considere la posibilidad de tener una infección cutánea por hongos en la zona perianal y hable con su médico para iniciar tratamiento con clotrimazol crema dos veces al día durante 10 días, si pasados 3-4 días se mejora seguramente ese será el diagnóstico y tan sólo ha de completar el tratamiento.

Si no se mejora sería conveniente realizarse un cultivo de heces para parásitos (es muy frecuente) y recibir el tratamiento adecuado por parte de su médico de cabecera.

Por última opción consultar a un dermatólogo le dará un diagnóstico de certeza y un tratamiento seguramente más efectivo que tratar "a ciegas".

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Cliente: escribió hace 5 año.

No creo que se nada de candidiasis,, hace poco me han relaizado un examen ginecologico y parasitos en la s heces pampoco es,,,,,por lo cual , solo puedo decir que esta caliente como un ador fuerte,, solo quiere frio o ventilador ,, o respirar

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Continuaré Respondiendo su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Si bien ya ha usado cremas antihemorroidales, y esteroides, y lo que presenta es picor y ardor. Estos dos síntomas combinados, sugieren la presencia de hemorroides y posiblemente de fisura anal.

Las tendencias en el uso de esteroides crónicamente, o por largo tiempo van produciendo un debilitamiento de la piel de la zona anal, y puede terminar en casos como este, permitiendo el ardor, por la ruptura de pequeñas porciones de la piel anal por debilitarse debido a los esteroides locales, y picor por la dilatación de las venas hemorroidales, que no necesitan estar enfermas para que se dilaten y ayuden a humedecer el ano y producir la picazón, que es por la salida de sustancias que provocan esta situación.

Mi recomendación es que cese la medicación, y pida cita con el coloproctólogo, para un examen adecuado de la zona, y determinar si necesitará tratamiento médico o valorar presencia de hemorroides enfermas, y optar por una cirugía.

Hay algunas sustancias, o presentaciones de medicamentos que no continienen esteroides, y que le favorecerían si los tuviera a la mano en una farmacia de su localidad. Uno es el Doxiproct® Plus (clic aqui), que continene dobesilato cálcico, que es un estimulador del todo venoso, evitando su dilatación y ayudando a disminuir lo que siente, al igual que un anestésico local y un medicamento para curar las fisuras si las hubiera, que son sugeridas por el ardor.

Puede preguntar en la farmacia de su localidad si está este medicamento, o si hay alguno que contenga estos compuestos como el dobesilato calcico, y sin esteroides, que le será de ayuda mientras le evalúa el coloproctólogo. Recuerde que, si este tipo de medicamento le alivia, no significa que está curada, sólo aliviada, y que la opinión del especialista es más importante, por lo que debe de consultar prontamente.

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4674
Experiencia: Doctor en medicina - Médico especialista
Dr. Navas Benavides y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle