Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a DoctorDan
DoctorDan
DoctorDan, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4907
Experiencia:  Medico Especialista
59174093
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
DoctorDan está en línea ahora

La duda que tengo es la siguiente. Hace un par de meses, he

Pregunta del cliente

La duda que tengo es la siguiente. Hace un par de meses, he cargado muchas cosas pesadas en el brazo izquierdo y hace un par de dias he venido sintiendo una bolita en el pecho y se me ha tensionado toda la parte izquierda del pecho y del brazo y siento el brazo izquierdo como medio dormido, la verdad estoy muy preocupada, porque no se que pueda ser, no he podido acudir a un medico hasta ahora y quisiera saber las razones que me ocasionan este sintoma.
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.

Hola! gracias usar Justanswer, soy experto en Medicina e intentare orientarla:

El problema que describe para relacionarse a problemas musculares (de diferentes origenes) asociados. Seguramente las causas son el esfuerzo excesivo que comenta y estres (opino esto por la sensacion de debilidad, que se relaciona a menudo con contractura cervical).

Los cuadros que usted presenta parecen ser:

1) un posible hematoma intramuscular a nivel pectoral (bolita) secundario a esfuerzos excesivos.

2) un dolor muscular a nivel del brazo (por esfuerzos excesivos).

3) sintomas cervicobraquiales como la debilidad del brazo seguramente relacionados a la existencia de contracturas en la musculatura cervical.

La conducta es la siguiente:

Trate de descansar la parte del cuerpo que presenta el hematoma, evitando sobrecargar de trabajo los músculos en dicha área. Si es necesario, use paracetamol (Tylenol) para ayudar a reducir el dolor. Puede usar dosis de 500 mg cada 6 horas si la necesita. Cuando se presenta dolor muscular por sobrecarga o lesión (que parece ser responsable de parte de sus sintomas), descanse esa parte del cuerpo y tome paracetamol como le mencione. Tambien aplique hielo dentro de las primeras 24 a 72 horas de una lesión para reducir la inflamación y el dolor. Después de esto, la aplicación de calor a menudo se siente que ofrece más alivio.

Lo ideal es que la examine un traumatologo para confirmar el cuadro. Ademas podra recetarle un medicamento llamado Dioxaflex que contiene un analgesico como diclofenac asociado a un relajante muscular que mejorara la sensacion de "debilidad" del brazo izquierdo. Posiblemente esta sensacion se deba a una intensa contractura cervical relacionada a esfuerzos no habituales o estres.

Espero que mi respuesta le hay sido util. Saludos y gracias!

Cliente: escribió hace 5 año.
Doctor, mil gracias por su respuesta, pero quisiera descartar temas como infartos o algo asi... es que me es imposible acudir al medico ahora, pero no pueso dormir pensando en que esa bolita en el pecho y ese malestar del brazo izquierdo me suenan terrible, la verdad no me duele el brazo, osea, me cuesta como moverlo, hace poco termine una eopca d emucho stress, y justo apenas termine esa epoca fue que empece a sentir ese malestar, pero estoy muy asustada... ayudeme por favor.
Experto:  DoctorDan escribió hace 5 año.
Si el dolor se relaciona a movimientos seguro que no es infarto ni un problema cardiaco. Los problemas cardiacos o graves no se relacionan con sintomas tan prolongados y son muy intensos. Si hubiera tenido un infarto el dolor es de tipo "opresivo" como la sensacion de peso sobre su pecho. Como si la estarian aplastando. No es un dolor relacionado al movimiento de un brazo ni a a la formacion de una bolita. Dicha bolita, para que se quede tranquila, deberia ser estudiada mediante una ecografia. Asi se puede determinar sus caracteristicas. Si es un hematoma, tendra un contenido liquido. Si es grasa (lipoma) tendra otra caracteristica, etc. Si no puede concurrir a un medico, puede, momentaneamente calmar su dolor mediante Paracetamol 500 mg cada 6 horas. Pero recuerde que esta consulta no reemplaza el examen medico, que en su caso es indispensable. Asi se confirmaria que su problema es solo muscular (que es lo mas probable segun mi opinion)

Preguntas relacionadas con Medicina