Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a cabreraclaudio
cabreraclaudio
cabreraclaudio, Doctorado.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4582
Experiencia:  Ldo. en Medicina por la Universidad Complutense de Madrid. Doctor en Medicina por la Universidad de Alcalá.
61846001
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
cabreraclaudio está en línea ahora

hola. estoy intentando tener quedar embarazada. se me esta

Pregunta del cliente

hola. estoy intentando tener quedar embarazada. se me esta resultando dificil, porque tengo un lupus. tengo.alguna esperanza? gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  cabreraclaudio escribió hace 5 año.

Estimada cliente:

 

Las mujeres con lupus tienen las mismas posibilidades de quedar embarazadas que otras mujeres de su edad. Planificar por adelantado es importante. Sin embargo, debido a que no es bueno que el feto en desarrollo esté expuesto a ciertas medicinas para el lupus, un gran número de expertos recomiendan que las mujeres traten de quedar embarazadas después que el lupus lleve calmado por lo menos seis meses (sin recaídas).

 

 

Las mujeres que padecen lupus durante sus embarazos son consideradas de alto riesgo y necesitan ser controladas cuidadosamente por un neurólogo y por un obstetra para que puedan recibir -de esta manera- los mejores cuidados posibles. A las mujeres que padecen lupus generalmente se les recomienda esperar hasta que su enfermedad se encuentre en fase de remisión, y al menos seis meses sin tomar medicación, antes de tratar de quedar embarazadas. Toda mujer debería estar libre de medicamentos que pudieran llegar a dañar a su bebé en desarrollo y causarle defectos de nacimiento. Se sabe que:

 

  • El 40% de las mujeres que padecen los síntomas del lupus sufren un incremento de los mismos durante el embarazo.
  • El 20% de las mujeres padecen problemas de tensión arterial
  • El 50% de las mujeres darán a luzcon prematuridad.

Complicaciones con el Embarazo
Las mujeres que padecen lupus presentan altas tasas de abrotos durante el tercer trimestre del embarazo debido a la presencia de ciertos anticuerpos en su sangre que afectan la placenta e interfieren en el desarrollo y crecimiento del bebé. Es por ello, que las mujeres embarazadas que padecen lupus son monitoreadas cuidadosamente y regularmente a fin de resolver lo antes posible cualquier clase de complicación que pudiera presentarse. Toda mujer embarazada debería internarse en un hospital periódicamente para someterse a una serie de exámenes médicos durante el transcurso de su embarazo.

 

Lupus Neonatal
Algunas mujeres que padecen lupus también podrían llegar a desarrollar anticuerpos que pondrían en riesgo la vida de su bebé después de que el mismo hubiera nacido. Los anticuerpos Anti-Ro o Anti-SSA podrían causar:

 

  • Rash o sarpullido cutáneo
  • Conteo anormal de glóbulos.
  • Alteraciones del ritmo cardíaco

La mayor parte de estos síntomas pueden ser rectificados en un plazo de tres a seis meses; y los problemas cardíacos pueden ser tratados exitosamente. A las mujeres que padecen lupus activo y que deben consumir medicación especial (entre las que se incluyen: clofosfamida, clorambucil, plaquenil y azatioprina), y a las que sufren de daños renales se les aconseja no quedar embarazadas, o esperar un tiempo prudencial para intentar quedar embarazadas.

 

PAra una adecuada planificación de su embarazo, es muy conveniente que cuente con la orientación conjunta de su ginecólogo y de su reumatólogo, pero bien planificao y controlado, ud puede satisfacer sus deseos genésicos.

 

Reciba un cordial saludo.