Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Jorge Ga...
Dr. Jorge Gamboa
Dr. Jorge Gamboa, Especialidad Medicina Integrada
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 1201
Experiencia:  Especialista en Enfermedades Crónicas de los Adultos
59812879
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Jorge Gamboa está en línea ahora

hola acabo de venir del ginecologo ya por fin me han echo los

Pregunta del cliente

hola acabo de venir del ginecologo ya por fin me han echo los cultivos. Me ha vuelto a hacer una eco para ver si estaba bien todo y podía buscar el embarazo para el mes que viene me ha dado el OK si los resultados de los cultivos están bien.

Siempre que voy al ginecologo me vengo un poco así, estoy contenta porque me ha dicho que sigue sin ver ningún endometrioma, eso es bueno no???

Luego le he preguntado por las adherencias me ha ddicho que eso solo se ve mediante operación, y que en mi caso la operación no esta indicada por que no ven nada para tener que operar.Pero que no me coma la cabeza porque puede que las tenga o no pero no cree que sean muy graves porque no tengo ningún tipo de dolor y además he conseguido el embarazo y si las tengo ahora las tendría entonces.

Finalmente me ha echo la eco y para mi sorpresa me ha dicho que tengo el ovario izquierdo pegado al útero pero que esto llo tengo que tener así desde la cirugía que es algo que suele ocurrir. Yo le he dicho que nunca me habían dicho nada de eso y ya hace 8 años desde la operación el me ha dicho que no me lo habrán dicho porque no tiene niguna importancia porque da igual donde esta el ovario (mas arriba, abajo, pegado al útero) que lo importante es que este y funcione bien.
Yo me he quedado preocupada por si esto influía para el embarazo y el doctor me lo ha notado y me ha dicho que no tiene nada que ver. Que lo pensara bien que el ovario esta así desde que me operaron y que mis dos embarazos hansido posteriores a mi operación asique cuando me quede embarazada ya tenia en ovario pegado al útero y no me ha influido asi que no influye para nada.

Pero como me he quedado preocupada queria saber otra opinión

gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Jorge Gamboa escribió hace 5 año.
Sigo atendiéndole:

Me da gusto que acudiera con su médico Ginecólogo para una valoración completa y me da gusto saber que no se encontraron datos de alteraciones de su Endometrio en el ultrasonido esto es muy bueno y además de muy buen pronóstico.

Por otro lado como habiamos mencionado en relación a las adherencias de las trompas que mientras no tenga ningún síntoma ni problemas relacionado con eso no es necesario realizar ningún estudio por el momento.

Es importante que siga tranquila y conozca que viene proximamente una etapa importante en su vida que es buscar un nuevo embarazo con todo lo bueno y malo que conlleva esta decisión, la adherencia que tiene de su ovario izquierdo a su utero es secundario a la operación que tuvo hace algunos años pero esto no quiere decir que exista ningun problema tanto funcional ni mucho menos que vaya a presentar problemas para concebir el embarazo que desea.

Debe de estar tranquila y esperar el resultado de los cultivos para completar el protocolo de estudio y continuar con el objetivo principal que es su embarazo.

Le deseo lo mejor para esta nueva etapa y le recuerdo que sigo a sus órdenes para cualquier duda o pregunta que tenga.

Preguntas relacionadas con Medicina