Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

como tratar calambres

Pregunta del cliente:

como tratar calambres
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , los calambres son espasmos musculares. Al primer signo de un espasmo muscular, suspenda su actividad y trate de hacer estiramiento y masajear el músculo afectado. El calor relajará el músculo cuando el espasmo empiece, pero el hielo puede servir después del primer espasmo y cuando el dolor haya mejorado.

Si el músculo todavía duele, los antinflamatorios no esteroides pueden ayudar con el dolor. Si los calambres musculares son intensos, su médico puede recetarle antiespasmódicos. Como antiinflamatorio lo habitual es usar ibuprofeno 600 cada 8 horas y como antiespasmódico se puede usar el amlodipino 5 mg cada 12 horas.

La causa más común de calambres musculares durante la actividad deportiva es la deshidratación. Con frecuencia, tomar agua los aliviará; sin embargo, el agua sola no siempre ayuda. Las sales efervescentes o las bebidas para deportistas, las cuales también reponen los minerales perdidos, pueden ser útiles.

Otras sugerencias para aliviar los calambres musculares:

Cambie sus entrenamientos de manera que usted esté ejercitándose dentro de sus capacidades.
Tome bastante líquido mientras hace ejercicio y aumente la ingesta de potasio (el jugo de naranja y los bananos son grandes fuentes de este elemento).
Haga estiramiento para mejorar la flexibilidad.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, si le ha quedado alguna duda o desea saber algo más no dude en decírmelo :)

Si su hermano está tan mal que no se puede mover lo adecuado es que un médico le administre un relajante muscular como es el valium im y además realizarle una analítica y administrar líquidos intravenosos porque puede necesitar más hidratación.

Recuerde que aunque haga una valoración positiva puede preguntar dudas si surgen más adelante ! . Por favor sea tan amable de valorar mi respuesta pues es la única forma en que Justanswer remunera nuestros servicios como médicos :)

Un saludo!
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, ¿por qué no le fue útil la respuesta?. ¿Desea saber algo más?