Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a dr-ortiz
dr-ortiz
dr-ortiz, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 2628
Experiencia:  Medico Asistente Niños y Adultos
67732039
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
dr-ortiz está en línea ahora

Se puede tomar tramadol y en la noche lexotan?

Pregunta del cliente

Se puede tomar tramadol y en la noche lexotan?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola,

No hay ninguna contraindicacion de tomar ambos medicamentos, uno es un ansiolitico y el otro un analgesico.

Si tienes alguna consulta adicional no dudes en hacermela saber, y si estas satisfecho no olvides en valorar la respuesta.
Cliente: escribió hace 5 año.
Quisiera dejar de tomar tramadol y tomar prozac que tomaba anteriormente, pero no se como dejar el tramadol porque me siento muy mal el dia que no lo tomo.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
El problema es que el tramadol es un analgesico, y apesar de que el tomar Prozac te puede ayudar a sentirte animicamente mejor, uno no sustituye al tramadol.

En otras palabras el prozac nunca te va a quitar los dolores, quizas puedes tratar de tomar algun analgesico de otro tipo, como meloxicam 7.5mg dos veces al dia.

Si tienes alguna consulta adicional no dudes en hacermela saber, y si estas satisfecho no olvides en valorar la respuesta.
dr-ortiz y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Una observacion es que tomas el tramadol durante el dia y el lexotan en la noche, es asi como entendi?

Efectivamente si se toman juntos puede aumentar el efecto sedante del lexotan, por lo que apesar de que los puedes tomar en un mismo dia, no se recomienda que sean juntos.

Saludos
Cliente: escribió hace 5 año.
Dr. Ortiz, Gracias, he entendido su respuesta perfectamente, por eso en las mananas tomo el Tramadol y por las noches el Lexotan/ Mi otra pregunta fue cuanto tiempo debo dejar de tomar el tramadol para comenzar a tomar el Prozac? y para terminar le quisiera preguntar si esto tiene alguna interferencia con medicina que estoy tomando para la presion arterial que son....LISINOP/HCTZ 20-12,5tab y CARVEDILOL 12,5MG TAB MYLAN una de cada una al dia.... espero su respuesta para terminar mi consulta..... de antemano mil gracias y este servicio me parece fabuloso.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Hola, no hay problema puedes seguir preguntando.

Puedes suspender el Tramadol e iniciar al dia siguiente con el Prozac, de hecho debes tener en cuenta que el efecto del Prozac lo vas a notar hasta pasados 10-15 dias, justamente porque el efecto del Prozac es inhibir una hormona (serotonina), y este proceso se tarda los dias citados.

En cuanto a la interaccion entre Prozac y el Lisinop/HCT no existe asi que no hay problema. En el caso del Carvedilol si existe interaccion, ya que se dice que el Prozac puede aumentar el efecto del Carvedilol, por lo que podria disminuir tu frecuencia cardiaca y bajar tu presion arterial.

En este caso si seria recomendado que consultaras con tu cardiologo o valores la necesidad del Prozac.

Saludos y espero estes muy bien.
Cliente: escribió hace 5 año.
Gracias Doctor... sus respuestas me parecen excelentes... ahi he puesto mi tarjeta para que cobre sus honorarios.... le agradesco y que pase usted muy buenas noches.
Experto:  dr-ortiz escribió hace 5 año.
Muy amable y es un gusto poder ayudarlo.

Tenga usted tambien muy buenas noches, y estoy para servirle cuando lo necesite.