Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Qué es anemia crónica?. Cómo se puede dar con valores normales

Pregunta del cliente:

Qué es anemia crónica?. Cómo se puede dar con valores normales de hierro? a que se debe?
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , entiendo que usted se refiere a una anemia por trastornos crónicos.

La anemia es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojos sanos. Los glóbulos rojos le suministran oxígeno a los tejidos corporales. Existen muchos tipos de anemia.

 

La anemia por enfermedad crónica se refiere a la que se encuentra en personas con ciertas afecciones médicas prolongadas (crónicas).

 

Ciertas infecciones crónicas, enfermedades inflamatorias y otros padecimientos pueden afectar la capacidad del cuerpo para producir glóbulos rojos.

Las afecciones que pueden llevar a la anemia por enfermedad crónica son:

Trastornos autoinmunitarios como enfermedad de Crohn, lupus eritematoso sistémico, artritis reumatoidea y colitis ulcerativa
Cáncer, incluso linfoma y enfermedad de Hodgkin
Enfermedad renal crónica
Cirrosis hepática
Infecciones prolongadas como endocarditis bacteriana, osteomielitis (infección de los huesos), VIH/SIDA, hepatitis B o hepatitis C.

 

Si es una mujer joven habría que pensar también en algún tipo de trastorno autoinmune. También hay que tener en cuenta alteraciones en la producción de la serie roja (los eritrocitos o glóbulos rojos) y por eso le han realizado un biopsia de médula ósea.

 

Los valores normales de hierro lo que hace sospechar es que no se trata por una anemia por aumento de consumo o destrucción de hematíes, eso quiere decir que puede fallar algo en la producción de las células sanguíneas pero que no es que desaparezcan rápido.

 

Ahora mismo en la fase de diagnóstico hay mucha preocupación, tanto por parte del paciente como del médico que realiza el estudio, es necesario esperar a los resultados de los análisis para poder definir mejor el origen del trastorno, tiene que esperar a los resultados.


Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle
Cliente: escribió hace 5 año.
Podré preguntar más adelante,una vez obtenido resultados, o debo abonar nuevamente?
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola, lo habitual es que usted valore la primera respuesta (de forma positiva si le ha parecido adecuada mi atención) y luego me pregunte lo que desee sin coste adicional.

Es más, me interesa mucho el caso que plantea y me encantaría que me transmitiese, una vez valorada mi primera respuesta, los resultados de las pruebas para comentarlos conjuntamente.

Un saludo.