Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

Buenos días. Soy Pablo Martínez Garcia, de León y estoy en

Pregunta del cliente:

Buenos días. Soy Pablo Martínez Garcia, de León y estoy en tratamiento con Quimioterapia por cancer de higado. Ma han puesto 6 ciclos de un producto y complemento 7 pastillas diarias de Xeloda 500. Al 4º ciclo me habian bajados los marcadores tumorales de 10.000 a menos de 2.000, pero las sucesivas me volvieron a subir a 8.000 por lo que me cambiaron a otro producto del que llevo 3 ciclos paro parece ser que no reaciona positivamente. No me han podido poner Lavastin pues parecer ser ha he tenido un infarto sin que me haya dado cuenta. Parece ser que no hay posibilidad de operación ni de trasplante, a pesar de lo cual yo me encuentro anímicamente muy bién, asumiendo todas las posibilidades. Agradecería un comentario al respecto. Saludos
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola Pablo, en su caso habría que pensar en la radioterapia (que puede que la hayan descartado por alguna razón) y si la enfermedad está localizada en el hígado hay otra alternativa que es la braquiterapia o quimioterapia de un órgano exclusivamente. En la Clínica Universitaria de Navarra lo hacen desde hace ya unos cuantos años y le hacen una cirugía, extraen el hígado le hacen el tratamiento sólo a ese órgano y se lo vuelven a implantar...es una técnica avanzada y no se cómo es la técnica actualmente pues perdí el contacto con ellos hace un tiempo, le recomiendo que al menos si su situación se encuentra en un "callejón sin salida" como parece que vaya a Pamplona y pida una segunda opinión allí, son muy sinceros y si no le pueden ayudar allí es que no hay alternativa de tratamiento conocido, además no le ofrecerán tratamientos que no sean realmente útiles para usted. Espero que vaya todo lo mejor posible y mantener una actitud positiva es fundamental.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros 2 otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle