Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez
Pablo Rodríguez, Licenciatura
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 15776
Experiencia:  Médico adjunto de Servicio de Urgencias Hospitalarias. Consulta de Medicina Familiar y Comunitaria
59774832
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Pablo Rodríguez está en línea ahora

hola buenos dias, me gustaria saber si tomando antivirales

Pregunta del cliente:

hola buenos dias,
me gustaria saber si tomando antivirales orales puedo reducir el riesgo de trasmitir el herpes genital a mi pareja. tambien me gustaria saber en qué modo afecta este medicamento a mi salud: muchas gracias
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Pablo Rodríguez escribió hace 5 año.
Hola , lo que usted comenta es cierto. El contagio del herpes genital es muy probable cuando hay lesiones en la piel (las llagas o úlceras), es por ello que cuando tenga usted lesiones debe evitar el tener relaciones sexuales hasta que se hayan curado esas lesiones.

Lo mejor cuando usted tenga el herpes activo (tiene lesiones) es hacer un tratamiento oral como puede ser con aciclovir 800 una vez al día durante 7-10 días, eso mejorará mucho el proceso de recuperación y curación, la crema se la puede seguir aplicando pero habitualmente en el herpes genital ese tratamiento es insuficiente.

Los antirretrovirales tienen algunos efectos secundarios pero aparecen en muy pocos pacientes, en general se consideran fármacos seguros y con muy buena tolerancia, pueden aparecer algunos efectos gastrointestinales como diarrea o náuseas o también un ligero dolor de cabeza pero no suelen ser síntomas que se toleren mal.

Por último comentarle que cuando NO hay lesiones el riesgo de contagio es prácticamente inexistente.

Por favor, sea tan amable de valorar mi respuesta antes de continuar la conversación o dejar este sitio web. Reciba un cordial saludo,

Dr. Rodríguez.
Pablo Rodríguez y otros otros especialistas en Medicina están preparados para ayudarle