Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Maldonado
Dr. Maldonado
Dr. Maldonado, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 8469
Experiencia:  Especialista en medicina familiar. Mas de 12 años de experiencia. Tutor de residentes.
52681392
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Maldonado está en línea ahora

me siento incomoda y lleno mi estomago las 24 horas del dia

Pregunta del cliente

me siento incomoda y lleno mi estomago las 24 horas del dia aveses como muy poquito algo ligero una lata de atun y jugo mi ultima cena antes de las 4 de la tarde como alas 2 de la manana me levanto porque puedo sentir mi comida en mi garganta pero eso me a pasasdo desde que me e estado tomando los jugos liquados como el melon,sandia,pina
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr.Jose_Alcantar escribió hace 5 año.

Dr.Jose_Alcantar :

Gracias por usar JA soy el Dr. Jose Alcantar y con la informacion proporcionada resolvere sus dudas: Es probable que haya cierta incompetencia del esfinter esofagico inferior que la estructura que evita las agruras y el reflujo, lo ideal es controlarlo tomando metoclopramida 10 mg cada 8 hrs por 14 dias y posteriormente cuando lo requiere para evitar nausea, relflujo y darle tono al esfinter esofagico, puede complementar tomando omeprazol 20-0 mg cada 12 hrs por 4 a 8 semanas, debe evitar cafeina y derivados, alimentos acidos (citricos ya sea en fruta o jugos), grasas y condimentos, si la molestia persiste o no hay mejoria lo mejor es acudir con un gastroenterologo para realizar una endoscopia y con esto valorar motilidad esofagica, gastrica y descartar incompetencia del esfinter, si esta e simportante la unica forma de resolverla es mediante cirugia aunque la medicacion puede controlarla durante un tiempo el problema es que si esto s evuelve cronico y usted continua con las molestias esto puede producir cambios en el epitelio haciendo un ciclo vicioso y dificultando la deglucion incluso de liquidos, si tiene otra duda sigo a sus ordenes

Experto:  Dr. Maldonado escribió hace 5 año.
Hola, muchas gracias por consultar a JA. Soy el Dr. Ismael Maldonado y le responderé su pregunta a continuación con los datos que usted me ha enviado:

Me parece que su problema podria ser meteorismo.
Es un problema en la que el abdomen se siente lleno, apretado y distendido, generalmente debido a un exceso de gases intestinales.

Los eructos, el meteorismo y la distensión abdominal por gas son problemas habituales de una parte de la población que resultan molestos pero no son nocivos para su salud.

La mayoría de los casos se deben a aerofagia (tragar aire) inconsciente o a una sensibilidad exagerada a cantidades normales de gas en el abdomen.

Debe intentar disminuir la cantidad de aire que traga y hacer pequeños cambios en su dieta para evitar o disminuir los alimentos que contienen más gas.

 
Elimine o disminuya de su dieta los siguientes alimentos:
Legumbres: Habas, alubias, garbanzos, lentejas, guisantes... (puede tomarlas en purés o bien pasadas por el "chino").
Verduras: Col, coliflor, coles de Bruselas, repollo, alcachofas, nabos, espinacas, acelgas, lechuga, espárragos, pepino, pimiento.
Hortalizas: Cebolla cruda, patatas, rábanos.
Cereales: cereales integrales, arroz, pan y harinas integrales.
Frutas: pasas, albaricoque, piña, ciruela.
Miscelánea: chocolate, bebidas gaseosas, refrescos de cola, cerveza, vino tinto.
Disminuya el consumo de lo siguiente:
No tome más de un vaso de leche al día.
Disminuya el consumo de yogurt y quesos frescos.
Evite el azúcar y utilice sacarina en su lugar.
Un plato de pasta a la semana (macarrones, tallarines,...) sin tomate y con queso.
Tome preferentemente frutas maduras y peladas: melocotón, albaricoque, piña, manzana, pera, melón, sandía, kiwi...  Evite pasas, albaricoque, plátanos y ciruelas.
Limite el uso de tomate, apio y zanahoria en las ensaladas.  El tomate tómelo preferentemente pelado.
Puede tomar:
Carnes (vaca, ternera, pollo, pavo, cordero lechal) y pescados (blancos y azules).  Cocine de forma sencilla, mejor cocido o asado, peor fritos o rebozados.

Huevos escalfados, pasados por agua, duros o en tortilla francesa.

Puede tomar todo tipo de zumos de frutas naturales y sin gas.
Una vez por semana puede tomar menestra o panaché de verduras.
Pan: 150 gramos al día.
Condimente preferentemente con aceite de oliva o de soja.

Recomendaciones generales:
Beba poca cantidad de líquido durante las comidas (agua, vino, zumos), sin gas y sin utilizar porrón, bota, botijo o paja para chupar.
Coma lentamente, mastique y ensalive bien los alimentos.
Evite chupar caramelos y mascar chicle.
No fume.
No hable acaloradamente mientras coma y evite hacer ruidos deglutorios al Comer.

Saludos