Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio. Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr. Navas Be...
Dr. Navas Benavides
Dr. Navas Benavides, Doctor en Medicina - Cirujano General y Videolaparoscopista - Médico Cirujano de Emergencia.
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 4702
Experiencia:  Doctor en medicina - Médico especialista
60902161
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr. Navas Benavides está en línea ahora

hola mire mi papa es alcoholico y el toma desde que teniaa

Pregunta del cliente

hola mire mi papa es alcoholico y el toma desde que teniaa 16 anos bueno eso fue lo que el nos a dicho ahorita tiene 43 y toda via sige tomando el ase como tres anos se pusoo muy grave alucinava y desia que veia cosas pues no sabiamos que aser y lo llebamos al doctor y estubo en terapia intenciba una cemana y se recupero pero ase un ano bolbio a tomar y ahorita esta muy malo tiene la piel amariila los ojos tambien y sus pies los tiene inchados tiene como quince dias sin poder aser del bano y dice que se ciente como si estubiera mmuy lleno y la berdad queria saber que podemos acer al respecto???????
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.

Dr. Navas Benavides :

Hola, muchas gracias por utilizar JA. Soy el Dr. Navas Benavides. Responderé su pregunta a continuación con los datos que usted ha enviado.

Dr. Navas Benavides :

Al momento lo que describe es una posible hepatitis alcoholica, acompañando de una insuficiencia del hígado, y posiblemente con acúmulo de liquido abdominal, y por consiguiente en los pies.

Dr. Navas Benavides :

Lo que que se debe hacer es llevarle a una unidad de urgencias para que le ingresen nuevamente, o, intenten verificar el estado del hígado, y determinar si se puede manejar en casa con medicamentos, y controles en la semana para ver si se está progresando o no.

Dr. Navas Benavides :

La situación es bastante compleja, y el peligro de que su padre continue sin tratamiento, es que pierda el conocimiento y entre en un estado médico conocido como coma hepatico. Provocado por acúmulo de sustancias que se deberían eliminar por medio de las funciones del hígado, y al no poder hacerlo estas sustancias afectan las funciones cerebrales que llevan al coma.

Dr. Navas Benavides :

Saludos, si aún tiene alguna duda o pregunta, escríbala a continuación antes de valorar la calidad de esta respuesta, y le contestaré a la brevedad posible. Recuerde que puede hacer las preguntas que necesite sin ningún costo adicional, pero recuerde que es sumamente importante que valore la calidad de esta respuesta. Hasta pronto.

JACUSTOMER-v32yqzin- : pues nosotros lo lllebamos al doctor y le isieron un ultrasonido en el estomago para ver su hijado pero si es así el que puede comer o tomar si tiene hepatitis
Dr. Navas Benavides :

Más bien, lo que no debe ingerir son medicamentos y sustancias que se eliminan por el hígado, que son el alcohol, el acetaminofen y el paracetamol. Hay otros, pero a menos que el padezca de alguna otra enfermedad, eso será lo que necesite. Como esta situación ha sido generada por la ingesta de alcohol, y está afectando de manera importante el hígado, el especilista que les recomendaría que consultaran es el Gastroenterólogo.

Dr. Navas Benavides :

En general, todo tipo de alimentes que sean bajos en grasa y aceites y sin condimentos. Con eso tendrá una dieta normal que le ayude a pasar esta situación.

JACUSTOMER-v32yqzin- : bueno y de que no puede aser del bano esso aque se debe pk dice que se siente muy lleno y lleba quinse días cin poder aser del bano
JACUSTOMER-v32yqzin- : o que puede aser para poder aser del bano
Dr. Navas Benavides :

Será necesario ayudarle con algún laxante moderado tipo Agarol®, que es ayudará a que las heces que están retenidas se ablanden y puedan salir más fácilmente.

Dr. Navas Benavides :

Pueden preguntar en la farmacia de su localidad, si hay algun laxante suave, como Metamucil®, que tambien ayudará, y de no poder defecar en las siguietne 12 horas, habra que ayudarle con enemas a través del ano para que evacúe.

JACUSTOMER-v32yqzin- : pero si el lleba su dieta bien y nop toma alcohol si ay probabilidades quie se recupere ?? o definiitiva mente nose puede ser nada en este caso
Dr. Navas Benavides :

Debe tomar en cuenta algunos aspectos importantes, como lo son que, el hígado dañado no se recupera. Sigue trabajando con lo que queda sano, y lo demás cictriza y se convierte en cirrosis hepática. Si puede recuperarse, pero, debe ser evaluado por en gastroenterólogo para poder manejar el exceso de líquidos, la insuficiencia del hígado, la llamada hipertensión porta, y dar seguimiento a esta retención de heces.

Dr. Navas Benavides :

La posibilidades de que se recupere de esta condición es buena, pero, no del daño al hígado. Vivirá con lo que le queda, o dañará lo que le quede de hígado sano si sigue bebiendo. El alcohol en cualquier presentación debe ser evitado para prolongar la vida, y más, su calidad de vida.

JACUSTOMER-v32yqzin- : muchas grasias porsu alluda
Dr. Navas Benavides :

Gracias a usted por consultar a JA, y les esperamos siempre que necesite de nuestra ayuda. Hasta pronto, y no olvide valorar nuestro servicio.

Experto:  Dr. Navas Benavides escribió hace 5 año.
Nuestro Chat ha terminado, pero usted todavía puede continuar formulándome preguntas aquí hasta que obtenga su respuesta 100% satisfactoria. Vuelva a esta página para ver nuestra conversación.

¿Siguiente paso?

Si ha terminado, por favor, valore la respuesta. O bien, puede responderme usando la caja ubicada más abajo.