Cómo funciona JustAnswer:
  • Preguntar a un Experto
    Los expertos tienen muchos conocimientos valiosos y están dispuestos a ayudar en cualquier pregunta. Credenciales confirmadas por una empresa de verificación perteneciente a Fortune 500.
  • Obtener una respuesta profesional
    Por correo electrónico, mensaje de texto o notificación mientras espera en su sitio.
    Haga preguntas de seguimiento si lo necesita.
  • Garantía de satisfacción plena
    Garantizamos tu satisfacción.
Formule su propia pregunta a Dr-David_Mur...
Dr-David_Murillo
Dr-David_Murillo, Médico
Categoría: Medicina
Clientes satisfechos: 5596
Experiencia:  Licencia en Medicina con experiencia en todas las areas de medicina
62323889
Escriba su pregunta sobre Medicina aquí...
Dr-David_Murillo está en línea ahora

sufro de colon irritable que solucion me puede indicar para

Pregunta del cliente

sufro de colon irritable que solucion me puede indicar para estar mejor
Enviada: hace 5 año.
Categoría: Medicina
Experto:  Dr-David_Murillo escribió hace 5 año.
Buenas noches gracias por usar JA la clave como bien le a de haber comentando su medico es el control de la dieta por lo que para este fin es necesario acudir con un nutriologo el cual tomando en cuenta este problema le indicará el régimen alimenticio mas adecuado y el manejo del estrés (siendo en ocasiones necesario la toma de medicamentos para este fin) ya que estos dos son los principales causantes de este problema, ahora bien es importante sin embargo cuando se presenta una crisis (dolor intenso, la alternancia de las evacuaciones de diarreicas a estreñimiento etc) la toma de medicamentos para que estas cedan de manera mas rápida, los medicamentos que le recomiendo son la trimebutina de 200mg la cual se toma cada 8 hrs antes de los alimentos este regula el movimiento intestinal ademas de aliviar el dolor, el segundo medicamento es la simeticona el cual es un antiflatulento el cual evita la acumulación de gases evitando a su vez la inflamación intestinal este se toma igual cada 8 hrs pero después de los alimentos, pero le repito la clave en este sindrome es la dieta y el manejo del estrés ya que curación como tal no existe siendo solo manejable con el control de este par de factores.

“Gracias por su pregunta. Por favor, sea tan amable de valorar la calidad de mi respuesta a través de los 5 iconos mostrados a continuación”

Preguntas relacionadas con Medicina